Friday, February 14, 2014

Homenaje a José Gálvez E.‏/ José (Pepe) Gálvez


Homenaje a José Gálvez E.
 
Con alegría recibo la noticia que en el hemiciclo R. Porras Barrenechea del Congreso, se rendirá un Justo y merecido homenaje a nuestro paisano don  José Gálvez Egúsquiza "Héroe del Combate del Dos de Mayo".

La historia reconocía a este Cajamarquino, como el Héroe del Combate del 2 de Mayo de 1866; sin embargo razones "políticas" y familiares  hicieron que en uno de los gobiernos del Sr, Manuel Prado, se desvié el reconocimiento a este insigne peruano.

José Gálvez Egúsquiza es héroe no solo por su valor, sino también por su entrega, ya que él puso a disposición sus conocimientos y su peculio para la adquisición de armas para la defensa del país.

Para el Ministro de Guerra y de Marina José Gálvez, hubiera sido muy cómodo dirigir el acto bélico desde su sillón ministerial, sin embargo este cajamarquino ejemplar fue a la primera línea y desde allí infundiendo valor a sus dirigidos se inmoló por la Libertad del Perú y la América Española.

La Presencia de Gálvez en la vida de la nación no se limitó solo a su condición de ministro de Guerra ya que como profesor y como abogado supo imponer, junto a su hermano Pedro y a Sebastián Lorente, sus ideas Liberales para lograr la Libertad de los Negros y la abolición del tributo Indígena. 

Así pues, la vida de este ínclito peruano discurrió dejando huella como profesor, en el Colegio Guadalupe, como abogado en las cortes, como hombre público en la Convención Nacional (congreso de la República) de la que fue su Presidente y como persona humana en la Logia de Masones del Perú, donde fue Venerable Maestro de la Logia "Orden y Libertad N*2".

Con el aprecio de siempre te abraza tu amigo:

José (Pepe) Gálvez
Chicago 14 de Febrero 2014

Pisadiablo: José (Pepe) Gálvez

No comments: