Wednesday, June 26, 2013

SALUDO POR EL “DIA DEL CAMPESINO” / Antonio Correa Malca



SALUDO POR EL “DIA DEL CAMPESINO”


Esta actividad fue instituida por el Presidente Augusto B. Leguia, denominándolo DIA DEL INDIO, mediante Decreto Supremo, promulgado el 23 de mayo de 1930 como un homenaje al campesino peruano y a la población indígena. Durante el Gobierno Militar del General Juan Velasco Alvarado se promulga la Ley de Reforma Agraria por Decreto Ley N° 17716 del 24 de junio de1969 denominándose a esta fecha como DIA DEL CAMPESINO.


Actualmente, el día del campesino se celebra en muchas regiones con música y danzas típicas motivo por el cual se realizan visitas turísticas al interior del país, siendo el Cusco el destino más concurrido debido a la representación del Inti Raymi.

  Cajamarca que es un departamento por esencia agrícola rendimos el 24 de junio de cada año un merecido homenaje a la mayor parte de su población, a la que siembra  la semilla, abona la tierra, la ara y la cosecha sus productos.


Hoy 24 de junio, expreso mi cordial saludo a todos los agricultores Cajamarquinos, especialmente
a los Sanmiguelinos, con ocasión de celebrarse hoy 24 de junio el DÍA DEL CAMPESINO. Asimismo, reconocer públicamente a quienes generan a diario la riqueza agrícola en nuestro país, garantizando con su actividad nuestra seguridad alimentaria.


También  hago un llamado al gobierno de turno para que no le siga dando la espalda a los hombres del campo, y muy por el contrario, establezca políticas especiales para convertir a la agricultura en una actividad sostenible.


Fraternalmente. Antonio Correa Malca

No comments: