Tuesday, June 11, 2013

EN EL DÍA DEL PADRE: Homenaje al profesor FÉLIX CABERA CARUAJULCA / Jorge César Díaz Sánchez

EN EL DÍA DEL PADRE:

Homenaje al profesor FÉLIX CABERA CARUAJULCA

  
En Perú y en otros países celebramos el tercer Domingo de Junio el Día del Padre, rendimos homenaje al ser que nos ha dado la vida, quien con su trabajo, esfuerzo hizo de nosotros personas de bien…

Leyendo diferentes homenajeS que se han hecho en San Miguel a lo largo de los últimos tiempos, me vino hoy a la memoria la persona del profesor  FELIX CABERA CARUAJULCA, quien trabajó como Docente en las aulas del cincuentenario Colegio San Miguel a partir de los años 70.

Que viene a mi memoria sobre el amigo y profesor Félix Cabrera… él aparte de dictar clases de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el Colegio, hacía  el papel de padre y madre con sus menores hijos:  Miriam Janet, Luis Enrique,  Willy y José  Carlos Cabrera Díaz… a los cuales les inculcaba valores, amor al deporte y les brindaba el amor y cariño como buen padre.

El Profesor Cabrera, es natural de Bambamarca, estudió en el Colegio San Carlos y posteriormente postuló a la Universidad Técnica de Cajamarca donde egresó como Profesor de Secundaria, especialidad de Historia, Geografía y Ciencias Sociales; desde inicios de los años 70 es nombrado Profesor en el Colegio San Miguel, donde trabajó en forma ininterrumpida hasta jubilarse; desde que llegó se ganó el cariño, estima de los alumnos y personal docente y administrativo, se lo conocía como el profesor Cabrerita. Quien es una persona seria, un caballero en todo el sentido de la palabra, muy respetuoso, querido por  cientos de alumnos de más de 35 promociones de sus alumnos que han egresado del glorioso Colegio San Miguel…Y se quedó a vivir en San Miguel.
Recuerdo cuando por los años 90, Luis Enrique, más conocido como Lucho o Cabrerita era un gran jugador de futbol, defendiendo los colores del Club San Juan o del Colegio San Miguuel; su hija Miriam Janet, quien  jugaba vóley y  José Carlos que también otro gran futbolista. A ellos los alentaba desde la tribuna cuando participaban en algún evento deportivo, nunca vociferada una mala palabra, era muy educado en todo el sentido de la palabra…

Ahora dejo a criterio de cientos de sus alumnos y/o es alumnos dejen su opinión sobre el profesor FÉLIX CABRERA CARUAJULCA.
Un saludo a todos los padres de San Miguel que radican en diferentes ciudades del Perú y del extranjero que lo pasen alegres, felices contentos  y en el recuerdo a nuestros padres que ya están en el cielo…

Atentamente
Jorge César Díaz Sánchez
Lima.

Fotos@rte Pisadiablo

Prof. Felix Cabrera, rodeado de familiares y amigos. Del Facebook: Juan Carlos Cabrera Diaz

No comments: