Wednesday, July 15, 2015

Primeros saludos a III Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos



 
UGEL SAN MIGUEL SALUDA ENCUENTRO DE POETAS Y ESCRITORES.

Evento Permitirá Promover y Concentrar el Arte y Cultura del Ámbito Local, Regional, Nacional e Internacional.

Mañana jueves 18 del presente San Miguel será epicentro del III encuentro de escritores y artistas Sanmiguelinos, encuentro que permitirá concentrar las voces y plumas del ámbito local, regional, nacional e internacional.

San Miguel tierra generosa conocida por sus recursos naturales, arqueológicos, su gastronómica, por su artesanía y distinguida por la intelectualidad de su gente nuestra de ello el Dr. Alfonso Barrantes Lingan, dichas bondades nos ha permitido ser conocidos en el mundo y hoy una vez más se engalana al concentrar la cultura de los distinguidos poetas y artistas de diferentes lugares de la patria, por tal motivo la UGEL San Miguel representada por la Lic. Liliam Sánchez Gamboa expresa su emotivo saludo a la asociación provincial de poetas y escritores Sanmiguelinos (APESAM), por ser los promotores del arte poético y artístico de nuestros pueblos.

Además hizo un llamado a las autoridades y sociedad civil a participar de tan importante evento cultural y artístico, entendiendo que la cultura es el eje principal en el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes y población en su general, además refirió que su representada participará activamente en dicho certamen concluyó Sánchez Gamboa.

“Un pueblo que lee a sus escritores, es un pueblo con destino”

Se agradece su difusión.

San Miguel, 15 de julio del 2015.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

¡POR UNA GRAN REGIÓN!


III Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas de San Miguel
PEPE GALVEZ
Para: Víctor Hugo Alvites Moncada

Víctor Hugo:

Acabo de leer con atención el Programa del Tercer Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas de San Miguel de Cajamarca.

Me alegra ver cómo ha crecido el número de participantes y por lo que conozco de más de uno de ellos, también veo que su participación garantiza, una vez más, el éxito que tanto anhelamos.

Como hemos visto en los dos primeros, en este Tercer Encuentro, se acopiaran conocimientos, se lograran vivencias y se trasmitirán enseñanzas,  que servirán para ayudar a nuestra niñez y juventud en su proceso enseñanza -aprendizaje y apoyaran a nuestros conciudadanos  complementando sus conocimientos, para lograr el desarrollo sostenido de nuestro querido San Miguel.

A través tuyo, pues, quisiera expresar mi gratitud y mi aplauso a los gestores, organizadores, conductores y participantes en general, por esta labor que realizaran en estos días del Encuentro .

Por el Progreso de San Miguel

Con el aprecio de siempre te abraza

PPgalvez

Chicago 13 Julio de 2015

Pd. Te agradeceré presentar mi saludo personal al Maestro Armando Romero y dile que mi recuerdo está plasmado en la crónica "UTIL" que hiciera en tu blog el año pasado.


viaje a homenaje a Demetrio
Daniel Arturo Corcuera Osores
13/07/2015
 
Víctor Hugo, Antonio, Luís Demetrio, estimados amigos:

Lamento que me haya llegado tan tarde la carta de invitación para asistir al homenaje al poeta Quiroz-Malca. Lo siento mucho. Por esos días me comprometí con la embajada de Francia, a un acto  al que me había llegado la tarjeta con un mes de anticipación.  Desgraciadamente coinciden las fechas. Había preparado una exposición con referencia a la vida y  obra del poeta, pues fui muy amigo de Demetrio. Si a ustedes les parece bien podría sugeriles que acepten que me reemplace el excelente poeta trujillano Luis Guerrero, autor de libros de poesía y de ensayos. El reside en Trujillo y estoy seguro que aceptará. Gírenle la invitación. Él podría leer unas carillas que he escrito en homenaje  Quiroz -Malca. Les aseguro que la participación de Guerrero  le daría brillo al acto. Agradeciéndoles haber pensado en mí, los saluda muy  afectuosamente.  

Arturo Corcuera

Correo de Luis Guerrero Diaz:        luisguerrero49@hotmail.com


Programa impreso III Encuentro San Miguel
VANIA CASTRO SANCHEZ
12/07/2015

Mucho éxito y felicitaciones a toda la comisión organizadora por este ambicioso y emprendedor proyecto cultural.
Gracias por las novedades que eventualmente me envía.
Saludos.
Vania Castro / Alemania

SALUDOS
12/07/2015
Luzmán Gonzalo Salas Salas

Queridos amigos y colegas:
  Los saludo con el afecto fraternal de siempre y les informo que lamentablemente no los acompañaré en el Encuentro de Artistas y Escritores de San Miguel, debido a mi estado de salud. Fui internado de emergencia en el hospital, a las 4 am., por una aguda angina de pecho, que es al síntoma de una seria afección cardíaca, muy semejante a la dolencia de hace veinte años cuando me operaron del corazón. Ahora estoy reposando en mi domicilio y ya tengo la orden de transferencia para ir a Chiclayo a fin de realizar los exámenes especiales que en Cajamarca no pueden realizarse.
      Les auguro muchos éxitos en San Miguel y les suplico expresar mi cordial saludo y sincera felicitación a los organizadores y a los distinguidos poetas y escritores que participarán en tan magno evento.
 Un abrazo.
         
       Luzmán Salas Salas / Cajamarca
Luzmán Salas Salas
Teléfono: 076-365742 . 976304433
Los Fresnos 101 - El Ingenio - Cajamarca
lugonsacaj@yahoo.com

Programa impreso III Encuentro San Miguel
Juan Paredes (
12/07/2015

Muchas felicidades y muchos éxitos en esta nueva responsabilidad.
Como usted sabe CaSu está al servicio de la cultura de la Región Cajamarca y de manera preferencial para la difusión de la cultura sanmiguelina.
Estamos a su servicio.
Con el afecto de siempre:
Juan Paredes / Cajamarca

Saludos y agradecimientos
CARMEN AYALA  / Arequipa
12/07/2015

DISTINGUIDOS AMIGOS ESCRITORES:
QUEDO SUMAMENTE RECONOCIDA POR LA INVITACIÓN QUE ME HICIERON LLEGAR PARA COMPARTIR TAN BELLA EXPERIENCIA CON USTEDES Y SU CIUDAD HERMOSA LA TIERRA DE LOS PISADIABLOS.

NO ENCUENTRO PALABRAS PARA AGRADECERLES DE CORAZÓN LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAN DE VOLVERLOS A VISITAR, RENOVAR EL ENCUENTRO DEL AÑO PASADO Y CONFRATERNIZAR CULTURALMENTE.

LAMENTABLEMENTE PASÉ TODO UN VÍA CRUCIS CON LA EDICIÓN DE MI LIBRO, RECORDARÁN QUE ANUNCIÉ PRESENTARLO EL AÑO PASADO, TUVE LA MALA SUERTE DE CAER EN MANOS DE UN ESTAFADOR QUE HASTA LA FECHA NO ME ENTREGA MI LIBRO, PESE A ESTAR YA CANCELADO EN SU INTEGRIDAD.

TUVE QUE HACER OTRO CONTRATO CON UNA IMPRENTA SERIA Y EMPEZAR TODO DE NUEVO, DE MANERA QUE ESTA VEZ CON DOCUMENTOS EN MANO ESTAMOS AVANZANDO, DE MANERA QUE POSIBLEMENTE PARA EL DÍA 18 ME ENTREGUEN LA OBRA.

POR ESTA RAZÓN ME FUE IMPOSIBLE ANUNCIARLES MI VIAJE Y LO SIENTO MUCHÍSIMO, CRÉANME ME DUELE NO PODER ESTAR CON USTEDES.

SÓLO ME QUEDA DESEARLES SINCERAMENTE QUE VUESTRO AMOR POR LA TIERRA QUE LOS VIERA NACER, POR LA ENTREGA A LA CULTURA Y POR VUESTROS AFANES, LOS ADMIRO Y LES DESEO QUE TENGAN EL MAYOR DE LOS ÉXITOS.

IGUALMENTE QUEDÉ SORPRENDIDA DEL APOYO QUE BRINDAN SOLIDARIAMENTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES, EL PUEBLO EN SU CONJUNTO. TODOS COMPROMETIDOS COMO  SI SE TRATARA DE UNA SOLA FAMILIA, QUÉ EJEMPLO TAN LOABLE.

RECIBAN MI ABRAZO FRATERNO Y FELICITACIONES MIL.

CARMEN LUZ AYALA / Arequipa

Programa impreso III Encuentro San Miguel
ANGEL GAVIDIA
12/07/2015
¡Basta, maestro! Felicitaciones.
Es un programa muy interesante.
Un abrazo y muchos éxitos en esta tarea tan encomiable.

Angel Gavidia / Trujillo

EN SAN MIGUEL SE REALIZARÁ EL
III ENCUENTRO DE ESCRITORES Y ARTISTAS

Organizado por la Asociación provincial de Escritores Sanmiguelinos “APESAM”, se realizará en la ciudad de San Miguel, del 16 al 19 de julio, el III Encuentro de Artistas, denominado este año "OCTAVIO LINGÁN CELIS - CÉSAR ARMANDO ROMERO TEJADA". En homenaje a ilustres personajes Sanmiguelinos que contribuyeron con sus acciones y obras  al desarrollo intelectual y cultural del país.
  
Esta es la tercera versión consecutiva de este evento que se viene realizando desde el año 2013 y que reúne a reconocidos Escritores y artistas del extranjero y nuestra patria, quienes con sus conferencias magistrales, diálogos y coloquios harán el deleite del público local y visitante que en forma masiva asiste de todas partes del Perú para deleitarse y nutrirse con la exquisita producción que traen nuestros visitantes.

El evento es organizado por el APESAM, coordinadamente con la Municipalidad Provincial de San Miguel, Unidad de Gestión Educativa UGEL San Miguel, y El Instituto Superior Pedagógico Público “Alfonso Barrantes Lingán”.

San Miguel, tierra de Escritores, Artistas, emprendedores, intelectuales y políticos de gran trayectoria, los espera, todos están invitados a participar de este importante encuentro cultural de prestigio internacional.

Luis Lingán Ramírez

No comments: