Sunday, July 26, 2015

IV. TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS




III Encuentro de Escritores y Artistas
“OCTAVIO LINGÁN CELIS – CÉSAR A. ROMERO TEJADA”.
San Miguel – Cajamarca, 16, 17, 18 y 19 de Julio 2015
 

II Jornada Cultural Descentralizada
a. Talleres de Arte para niños, jóvenes y docentes. 

UGEL SAN MIGUEL Y APESAM REALIZAN TALLER DE PINTURA

Más de 120 Estudiantes Participaron de dicho Taller Pictórico.

 
 Maestro Ever Arrascue y discípulos
 
N. de R.- El taller de pintura para niños de diferentes instituciones educativas se realizó por tercera vez consecutiva, es decir en cada uno de nuestros encuentros de escritores y artistas sanmiguelinos, gracias a la gran emoción, desprendimiento y vocación de nuestro reconocido y distinguido Maestro sangregoriano-sanmiguelino de las artes plásticas Ever Arrascue Arévalo. El presente año los materiales para dicho taller fueron donados por la Dra. Patricia Delgado Seminario, Gerente de Cultura de Municipalidad Distrital de Ventanilla (Callao) a quien va el corazón y sonrisas eternas de la niñez sanmiguelina. Gracias, muchas gracias a nombre también de APESAM por su inmenso amor por la niñez y ejemplo. El taller de pintura para niños fue animado por marionetas a cargo del distinguido maestro y amigo Tayca. Van también las merecidas gracias a él como a su niño por compartir tan hermosa presentación.
¡Por nuestra tierra: SAN MIGUEL y la grandeza del espíritu de nuestra niñez!

El pasado viernes 17 del presente la Ugel San Miguel y la Asociación Provincial de Escritores y Artistas Sanmiguelinos (APESAM) realizaron taller de pintura, presidido por Ever Arrascue, pintor del distrito de San Gregorio, provincia de San Miguel.

El taller se realizó como parte del III encuentro de escritores y artistas sanmiguelinos “Octavio Lingán Celis – Cesar Romero Tejada”, el mismo que tiene como finalidad despertar y desarrollar la sensibilidad a través del lenguaje plástico de los niños, como parte de la formación integral de formación académica, así lo refirió Ever Arrascue protagonista de dicho evento.

En dicho taller participaron más de 120 estudiantes de las instituciones de Manuel Sánchez Díaz, La Totora, Luis Gonzaga Pérez y la institución educativa de Lauchamud.

De otra parte Liliam Sánchez Gamboa directora de la Ugel agradeció el aporte de los escritores y pintores por la contribución a la mejora de los aprendizajes, porque este tipo de eventos permite socializar y despertar la creatividad en los estudiantes refirió en su visita la funcionaria.

El taller se realizó gracias a la coordinación entre la Ugel San Miguel y la Asociación Provincial de Escritores y Artistas (APESAM), el mismo que se realizó en la I.E “Manuel Sánchez Díaz”.

Se agradece su difusión.

San Miguel, 21 de julio del 2015.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

¡POR UNA GRAN REGIÓN!










































No comments: