Monday, July 06, 2015

FELIZ DÍA DEL MAESTRO / Club Provincial San Miguel de Cajamarca



Club Provincial San Miguel de Cajamarca

FELIZ DÍA DEL MAESTRO

Maestros sanmiguelinos de antaño

El Consejo Directivo del Club Provincial San Miguel de Cajamarca, ofrece un especial saludo a todos los Maestro y Maestras del Perú. Esperamos que este día, además de ser una justa celebración  para ustedes, sea también motivo de reflexión acerca de nuestro importante rol como educadores en medio de una situación  que impone retos no solo asociados a los cambios académicos, doctrinarios o tecnológicos del mundo actual.

Saquemos la cara por los buenos maestros y desterremos a los malos, para que la profesión docente puede ser dignificada como merece, por su importancia y necesidad en la construcción de un futuro mejor para nuestro querido país.

Maestros y Maestras, por su valioso aporte al desarrollo y progreso del país, el presidente del Club Provincial San Miguel Dr. WILLY RAMIREZ CHAVARRY, les envía un sincero y afectuoso saludo a todos los maestros del Perú, de Cajamarca y en forma especial a los maestros Sanmiguelinos y que esta fecha tan especial sirva también para unir objetivos en búsqueda de un mejor mañana para todos los pobladores.

¡FELIZ DÍA MAESTROS Y MAESTRAS!

Lima, 06 de JUNIO-2015

Fraternalmente.

Antonio Correa Malca
Vicepresidente del  CPSM

La fotografía se encuentra en el libro TIERRA BRONCÍNEA Historia de San Gregorio, del reconocido maestro Hildebrando Sixto Arévalo Hernández (+). Como se apreciará corresponde al parecer a una Reunión de Maestros que antiguamente se realizaba en la capital provincial al inicio del año escolar. La fotografía fue tomada en el viejo Centro Escolar N° 73, hoy I.E. “Manuel Sánchez Díaz”, donde en la parte posterior aparecen los desaparecidos columpios de estructura de rieles de acero. Cuanto gusto daría reconocer a todos y cada uno de ellos, grandes educadores sanmiguelinos a quienes ratificamos en su Día inmensa gratitud y recuerdos.

No comments: