Sunday, July 26, 2015

Conferencia: "Demetrio Quiroz-Malca Poeta del Siglo de Oro de la Literatura Cajamarquina" / Mg. Miguel Arribasplata Cabanillas (imágenes).

I Noche Cultural: "Tierra adentro". Homenaje al Maestro y Escritor Sanmiguelino OCTAVIO LINGÁN CELIS.


 

III Encuentro de Escritores y Artistas

“OCTAVIO LINGÁN CELIS – CÉSAR A. ROMERO TEJADA”.

San Miguel – Cajamarca, 16, 17, 18 y 19 de Julio 2015

Conferencia: "Demetrio Quiroz-Malca Poeta del Siglo de Oro de la Literatura Cajamarquina".

Por escritor Mg. Miguel Arribasplata Cabanillas (San Pablo) - Universidad "Enrique Guzmán y Valle" - La Cantuta y presentación del libro Una voz en el camino: Poesía reunida, del poeta mayor sanmiguelino Demetrio Quiroz-Malca, edición auspiciada por Municipalidad Provincial de San Miguel. (Pronto publicaremos la conferencia completa).
Brillante conferencia o mejor cátedra de Miguel Arribasplata sobre la obra poética de Demetrio Quiroz-Malca (ya publicaremos).
 
 Miguel Arribasplata recibe medalla como reconocimiento a su labor literaria de Municipalidad Provincial de San Miguel (MPSM) y APESAM
 
 Carmen Quiroz Muñoz, hija del Poeta Demetrio Quiroz-Malca, fue condecorada en representación familiar con medalla MPSM y APESAM
 Carmen Quiroz Muñoz agradece aparición de libro antológico de su padre Una voz en el camino: Poesía reunida, edición financiada por MPSM.
 Carmen Quiroz, Víctor Hugo Alvítez (gestor edicion del libro de nuestro poeta mayor) y Doris Quiroz (sobrina del poeta), en foto del recuerdo tras retrato al óleo de Demetrio Quiroz-Malca por una de sus nietas.
 Gracias a Municipalidad Provincial de San Miguel, hoy bebemos de sus fuentes cantarinas una de las más puras poesías del Perú. A pesar que alguien quiso aprovecharse de esta gran obra literaria, los sanmiguelinos jamás lo permitiremos.

 Fotos del recuerdo: Poeta Demetrio Quiroz-Malca (arriba) y el Poeta Demetrio Quiroz-Malca luego de recibir la Medalla de la Ciudad de Lima por el burgomaestre Alfonso Barrantes Lingán "Frejoito". Dos grandes sanmiguelinos para el mundo.








No comments: