Tuesday, July 28, 2015

V. III Encuentro de Escritores y Artistas. Visita de delegaciones de escritores y artistas a distrito de Llapa



III Encuentro de Escritores y Artistas

“OCTAVIO LINGÁN CELIS – CÉSAR A. ROMERO TEJADA”.
San Miguel – Cajamarca, 16, 17, 18 y 19 de Julio 2015

II Jornada Cultural Descentralizada
Visita de delegaciones de escritores y artistas a distritos: 
Llapa, Cochán, Calquis y Centro Poblado Santa Rosa.

¡He aquí la voz y sentir de visitantes y protagonistas!


L L A P A 

 
Maestro César Armando Romero Tejada, recibe reconocimiento a su labor educativa y cultural en el Distrito de Llapa, lugar de su nacimiento por hijos Llapinos residentes en Cajamarca, luego de compartir su experiencia, recuerdos y conocimientos en institución educativa local.
(San Miguel – Cajamarca – 17/07/15) hoy se llevó a cabo el segundo día consecutivo de trabajo programado por la Asociación de Escritores de San Miguel (APESAM) con motivo del III Encuentro de Artistas y Escritores, en esta ocasión los participantes a este evento se dividieron en diferentes comisiones para visitar a los distritos de la Provincia de San Miguel y así de esta manera llevar el arte a los pobladores residentes fuera de la capital sanmiguelina.


Un grupo se fue a Calquis, otra delegación a Cochán, otra al Centro Poblado Santa Rosa y otro grupo se quedó en la ciudad de San Miguel para realizar diferentes talleres en las instituciones educativas.


Nuestro medio acompañó a la delegación designada para el distrito de Llapa, donde los poetas y escritores deleitaron con su arte a los alumnos de las instituciones educativas de esa localidad, en dicha actuación también participaron “Los Romeritos” conjunto musical donde integra Don César Armando Romero Tejada, homenajeado con este III encuentro cultural.


En horas de la tarde continuó la jornada con presentación de libros, donde resaltaremos la participación de Juan Flores Arrascue, reconocido poeta de Santa Cruz que impresionó con su recital, luego por la noche se llevó a cabo la II noche cultural homenajeando al Prof. César Armando Romero Tejada a cargo del Prof. Antonio Goicochea Cruzado y la presentación de los trabajos por los sanmiguelinos residentes en Alemania: Melacio Castro Mendoza con su libro “El hombre de Rupak Tanta” y Walter Lingán con su libro “Un Cuy entre Alemanes”.


Finalizando la jornada se premió con reconocimientos y placas recordatorias a los artistas destacados de la Provincia de San Miguel.










No comments: