Tuesday, May 27, 2014

MI DIGNIDAD Y MI ALEGRÍA / Melacio Castro Mendoza


Melacio Castro Mendoza

MI DIGNIDAD Y MI ALEGRÍA

Lo primero y lo último, rosa mía,
que de ti deseo, es que jamás niegues el hecho
de ser y haber sido en mi mano y en mi pecho
mi dignidad, mi orgullo y mi alegría.

En nuestros campos, mi bella compañera,
fuiste mi auténtica patria y la luz de mi razón.
A mi sangre y a mi paciente corazón
otorgaste el calor de una eterna primavera.

Encarnada, plena de fragancia, de suavidad
y de esplendor, complemento de tu espina,
rosa mía, te cedí mi amor y mi amistad.

Tus diversos colores de presencia divina
resuman vocación de un mundo hecho melodía.
¡Jamás niegues ser mi dignidad y mi alegría!


Melacio Castro Mendoza
 
De origen cajamarquino, nació en Caín, en el norte del Perú. Estudió Ciencias Sociales e Historia en la UNT (Universidad Nacional de Trujillo, Perú) y en la UDE (Universidad de Duisburg y Essen), Alemania.

Posee varias obras inéditas. Novela: “Rupak Tanta”, “La Isla de las Furias y del Amor (Memorias de M. Julca)” y "La última Marinera".
 
Poesía: “La agonía súbita”, “La montaña errante”, “Mis campos y mi pueblo”, “Las batallas y los sueños de Uchku Pedro” y “Malú: tierra adentro y tierra afuera”.
Biografía: “Mi república ignorada”.

No comments: