Sunday, December 25, 2016

TIRO AL BLANCO EN SAN MIGUEL DE CAJAMARCA / Revista VARIEDADES 1916.



TIRO AL BLANCO EN SAN MIGUEL DE CAJAMARCA.
En: VARIEDADES. Revista Semanal Ilustrada.
CASA EDITORA M. MORAL
Director: Clemente Palma. Gerente: José S. Patroni.
Año XII. Lima, 25 de Noviembre de 1916.

TIRO AL BLANCO EN SAN MIGUEL DE CAJAMARCA.

“A pesar de todos los errores cometidos en la Dirección del Tiro Nacional, a pesar de la falta de protección efectiva del Gobierno, el entusiasmo por este sport de utilidad y necesidad nacionales, va tomando incremento en todo el país. Nuestro corresponsal en San Miguel de Cajamarca nos ha enviado las dos vistas que ofrecemos del Club de Tiro al Blanco de ese lugar, formado por los jóvenes de los distritos de San Miguel, Llapa, Niepos y San Gregorio. Poseen un magnífico campo de tiro y cuenta ese centro con más de cien tiradores que constante y entusiastamente se ejercitan”.

Cultural Pis@diablo.- reitera su agradecimiento a nuestro corresponsal Federico Sarmiento por el envío de este rico material fotográfico para tener en cuenta la hora de nuestra Historia. Aún tenemos en el recuerdo la década ’60 del siglo pasado cuando tiradores al blanco realizaban sus prácticas en el ex Campo Deportivo “San Pedro”. Recuerdo algunos guardias civiles (hoy policía nacional) de la época, al señor Faustino Díaz, entre otros.
Acudimos a Ud. distinguido paisano para que nos siga ilustrando a propósito. Aquel tiempo, el Tiro al Blanco gozaba de mucha aceptación a nivel nacional.

No comments: