Sunday, December 04, 2016

Libro: AYUDANTE DE BRUJO - Relatos / Víctor Hugo Muñoz Montenegro.


Apareció:


AYUDANTE DE BRUJO - Relatos
Autor: Víctor Hugo Muñoz Montenegro.
Morales (San Martín), Trazos consultores – editores, 2016. 98 págs.

Con olor a tinta y esperanzas del andar de un nuevo autor, llega a nuestras manos el  libro Ayudante de brujo – relatos, desde la Selva de Tarapoto sus libros y sus tragos, donde radica larga vida Víctor Hugo Muñoz Montenegro, nacido en Pacanga (Chepén – La Libertad), en el que incorporo algunas ´Palabras previas’ a manera de prólogo, solicitado por mi querido tocayo, amigo y paisano, quien antes había publicado Pacanga de mis recuerdos (2014) presentado en III Encuentro Sanmiguelino.
Víctor Hugo Muñoz Montenegro, tiene raíces ancestrales sanmiguelinas procedentes de Udima cuando estos territorios pertenecían a nuestra jurisdicción antes de la creación de la provincia de Santa Cruz. Está muy compenetrado con sus orígenes y cultura de nuestra tierra como sigue escribiendo en sus páginas.
Ayudante de brujo, dedica a sus padres: Víctor Muñoz Alvarado y Obdulia Montenegro Barrantes, a su esposa, hijos, nietas y hermanos. Está compuesto de los siguientes relatos: Ayudante de brujo, Amores de mi tierra, Vamos pa’ la montaña, La Virgen del Carmen, Pacanga en la llegada de la Virgen del Carmen, Una historia contada: la Virgen del Carmen y su llegada a Pacanga, Historia de Pacanga y sus emigrantes sanmiguelinos.
Un libro para leer con sumo deleite, con aconteceres de la costa, sierra y selva. Pronto haremos llegar los ejemplares como nos hace encargo a instituciones y amigos: Municipalidad Provincial de San Miguel, Apesam, Antonio Goicochea Cruzado, Elio Burgos Vargas, Luis Vera Malca, etc.
Nuestro saludo, abrazo, felicitación y gratitud a su esmerado autor y desde esta humilde butaca, levantamos la copa para brindar con apetitosos y espirituosos néctares de nuestra Selva que acompañan la travesía y éxitos de esta nueva publicación.
¡Salud!







No comments: