Monday, December 05, 2016

Presentan: COSECHA DE OTOÑO DANTE LECCA Obra poética / 1973 – 2015 Edición conmemorativa por los 110 Años de Creación Política del Distrito de Chimbote


Presentan:
COSECHA DE OTOÑO
DANTE LECCA
Obra poética / 1973 – 2015
Edición conmemorativa por 110 Años de Creación Política Distrito de Chimbote
Chimbote, Impresiones y Servicios Mirogi S.A.C, 2016. 406 págs.


Esta monumental obra del reconocido poeta chimbotano DANTE LECCA (1957), es publicada con auspicio de la Municipalidad Provincial del Santa con motivo del 110 Aniversario de Creación Política del Distrito de Chimbote (6 de Diciembre 2016), en extraordinario formato A4, papel fino y pasta dura.

La presentación tuvo lugar hoy día lunes 5 de Diciembre en horas de la noche, en céntrico Auditorio Municipal con palabras alusivas, felicitación al literato y bienvenida a asistentes por señora Alcaldesa Victoria Espinoza García; la presentación a cargo del escritor y gestor de edición del libro Percy Robles Guibovich, palabras testimoniales del poeta Dante Lecca, intervención musical del Centro Cultural Centenario y brindis por Dr. Víctor Unyén. Todo un acontecimiento histórico por la dimensión de la obra dentro de víspera festiva por 110 Aniversario de Chimbote.

Reúne el trabajo de 40 sostenidos años de creación del vate porteño, publicados en 10 poemarios de acuerdo al siguiente orden cronológico y cuyos títulos rezan:

I.                   Adolesceré / 1973.
II.                El cedro de cemento y otros poemas / 1981.
III.             Del cráter al pie de mi cama / 1984.
IV.              Diálogo con un orfebre / 1987.
V.                 Apretón de manos y otros poemas / 1992.
VI.              Poemas del sur / 1993.
VII.           Hablar de los caminos / 2002.
VIII.        Oh cabeza clava de Chavín / 2006.
IX.              Daleska y el mar / 2012.
X.                 Breve tratado de ternura / 2015.

Destacamos además que la tapa y contratapa, más carátulas de cada uno de los libros interiores pertenecen a artistas plásticos chimbotanos: Amarildo Obeso y Pedro Rodríguez; Víctor Barrionuevo, Renato Sifuentes, Teófilo Villacorta, Roberto Otero, Alfredo Alcalde, Diego Alcalde, Héctor Chinchayán, Santiago Machado, Ivana Agapito y Mario Bruno, respectivamente. Es decir, doble valor artístico de este bello poemario que en su mayoría le canta al Chimbote de Bares llenos de pescadores, humo siderúrgico, las calles, el puerto, los héroes jubilados, el amor, a mareas y naufragios, a Santa, Chimbote, la familia, Chavín, al Sol de las cinco de la tarde, etc.

Dante Lecca, autor también de varios libros de cuentos y periodista, agradeció emocionado a la municipalidad, artistas plásticos, gestor de la edición, su familia y público presente, haciendo un largo testimonio de su vida y labor creativa, comentando “que aparte de la Municipalidad Provincial de San Miguel (Cajamarca) sobre la obra poética: Una voz en el camino. Poesía reunida, del gran vate  nacional Demetrio Quiroz-Malca, gestada por mi amigo Pis@diablo, y ahora la publicación de su libro por Municipalidad Provincial del Santa – Chimbote, no tener conocimiento sobre la apuesta de obras completas de sus escritores”. Al finalizar se distribuyó gratuitamente tan valiosa antología personal.

¡FELICITACIONES!

Víctor Hugo Alvítez Moncada
Centro de Información y Documentación “Pisadiablo” – Áncash.
Tambo Cultural Ancashino.

 Sra. Victoria Espinoza, Alcaldesa de Chimbote
 Sr. Percy Robles Guibovich, preentador y gestor edición del libro.

 Poeta DANTE LECCA







 Artista Amarildo Obeso
 Artistas: Víctor Barrionuevo y Héctor Chinchayán


 Dante Lecca

 Alcaldesa y Pis@diablo

 

No comments: