Sunday, January 24, 2016

Poesía: PAMPA LA CALZADA-LLAPA-SAN MIGUEL / Daniel Cubas Romero




Daniel Cubas Romero

PAMPA LA CALZADA-LLAPA-SAN MIGUEL

 
Foto Facebook: Milton Pérez Quiroz
 
He vuelto a escuchar las sonajas de latón de mi niñez,
La dulce voz de mi madre señalándome que me abrigue
Porque en el descampado se han presentado nieblas de frío.
En estas frescas mañanas de diciembre he retornado
Luego de mucho tiempo a mi pueblo,
He caminado por sus angostas calles perfumadas del aroma matinal de eucaliptos,
De las largas hojas lanceoladas de la cabuya,
Que adornan los bordes de mis caminos de tierra.
He despertado ante los pasos tempraneros y presurosos de las señoras de negro
Que llevan las súplicas y rezos al Sr. Cautivo para señalar
¡Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero...!
Entre los cinco misterios del Rosario.
Tantas lluvias de años bisiestos han pasado,
Besando el Cerro Negro de los Ismaylungos
Rodeado de sus plantas medicinales de aroma celestial.
Entonces me abrazo a un viento que me trae la sonora voz
Del río que baña mi pueblo y sus encantos.

He vuelto a escuchar las sonajas de latón de mi niñez,
La dulce voz de mi madre indicándome
Que no me demore tanto, que deje de jugar por el camino...

No comments: