Wednesday, January 20, 2016

DIRECTIVA DEL CONSEJO REGIONAL DE CAJAMARCA, VISITARON LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL.



DIRECTIVA DEL CONSEJO REGIONAL DE CAJAMARCA, VISITARON LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL.

La Finalidad es conocer el trabajo y dificultades del sector educación, salud y agricultura.

Ms. Liliam Sánchez Gamboa, Directora UGEL San Miguel

La directiva del Consejo del Gobierno Regional de Cajamarca visitaron la provincia de San Miguel, el día lunes 18 del presente con la finalidad de sostener una reunión con los sectores de educación, salud y agricultura y conocer el trabajo de los sectores.

Liliam Sánchez Gamboa directora de la Ugel San Miguel dio la bienvenida a los consejeros, directores del sector salud y agricultura y a sus equipos técnicos, asimismo saludó la iniciativa del comité del consejo regional de establecer este tipo de reunión en las provincias para conocer no solamente los logros sino también la problemáticas de los diferentes sectores concluyó.

En tanto Wilberto Vásquez presidente del consejo del gobierno regional de Cajamarca saludó a nombre del consejo y del gobernador regional, asimismo anuncio la agenda que regirá en función a informar sobre la gestión que vienen realizando los sectores de salud, educación y agricultura, y también informar la función y trabajo que realizan como consejeros en el gobierno regional de Cajamarca.

Por su parte Celso Malca director de la Agencia Agracia San Miguel, manifestó que tiene dificultades, debido a los escasos recursos que tiene el sector y que para el presente año a un incremento y se espera llegar con algunos incentivos a los campesinos para motivar la productividad concluyó.

A su turno Liliam Sánchez Gamboa titular de la Ugel San Miguel informó que en la gestión del año 2015 se ha realizado un importante trabajo, pero también hay múltiples necesidades, entre ellas necesidad de plazas para educación secundaria, infraestructura para la sede institucional, recursos para pago de la deuda social, entre otras necesidades.

En el sector salud hay una necesidad de médicos para los establecimientos de salud, mayor asignación de recursos y la necesidad de pertenecer todos los centros de salud de los distritos a la Red de Salud de San Miguel para el cumplimiento de los indicadores concluyó Jenny Bardales directora de la red de salud.

La reunión concluyó con el mensaje de Mariano Mendoza consejero por nuestra provincia, indicando trabajar por mejorar las condiciones de vida de nuestros pobladores, impulsando las políticas regionales basados en un nuevo modelo de desarrollo para nuestra región.

Dato.
En dicha reunión participaron la directiva del Consejo regional, presidida por Wilberto Vásquez, Yoni Barrantes vicepresidente, Manuel Ramos secretario, Mariano Mendoza Zafra consejero por la provincia de San Miguel, directores de salud, educación, agricultura y equipos técnicos.

En Facebook: Habla San Miguel

No comments: