Sunday, August 09, 2015

XX. III Encuentro de Escritores y Artistas. CEREMONIA IZAMIEMTO DEL PABELLÓN NACIONAL

III Encuentro de Escritores y Artistas
“OCTAVIO LINGÁN CELIS – CÉSAR A. ROMERO TEJADA”.
San Miguel – Cajamarca, 16, 17, 18 y 19 de Julio 2015
 
 
Domingo 19 de julio
CEREMONIA DE IZAMIEMTO DEL PABELLÓN NACIONAL
 Plaza de Armas de San Miguel


¡He aquí la voz y sentir de visitantes y protagonistas!

RECORDANDO EVENTO LITERARIO DE SAN MIGUEL


Aún sentimos en nuestros corazones la intensa vida cultural y espiritual de la provincia San Miguel, en su III encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos "Octavio Lingán Celis - César Amando Romero Tejada" luego de conocer parte de su inmenso patrimonio intangible, como son sus impresionantes tejedoras tradicionales, la casa de "Frejolito" Alfonso Barrantes Lingán, la valoración a la provincia San Miguel por escritores y artistas de prestigio internacional, escuchar lo mejor de su acervo musical, e inspiraciones de sus jilgueros, por todo ello encantados nos despedimos expresando:

Entre cantos de zorzales y bendiciones de San Miguel/paso paso degustamos el afecto popular/salud ilustres paisanos al ritmo de la vihuela/brindemos un ponche de habas/Salud Maestro César Armando/Salud en un "Jarro Verde".

Ulises Gamonal Guevara / Jaén

Muchas gracias distinguidos paisanos y amigos, con vuestro apoyo decidido continuaremos construyendo el destino de nuestra Tierra. Pronto alcanzaré miscelánea del III Encuentro Sanmiguelino a través de Cultural Pisadiablo. Solamente queda insistir instituir el evento por la Municipalidad Provincial de San Miguel e instituciones representativas y así establecer la FIESTA CULTURAL DE LOS SANMIGUELINOS anualmente.

Estamos muy felices, este año crecimos y expandimos a otras instituciones y diferentes distritos, una gran forma de promover y revalorar nuestra cultura, el arte, el turismo, la esperanza.

Gracias a quienes creyeron en nosotros y sumaron su apoyo decidido y vital.

Un abrazo a todos

Víctor Hugo Alvítez / Vicepresidente APESAM
 
El encuentro de San Miguel es un ejemplo para todas las provincias lamento fallar a la invitación hecha a mi persona tuve una emergencia relacionada con la salud, estoy en deuda. Hago llegar mis disculpas y a la vez mi gran reconocimientos los escritores y poetas que que hacen realidad este encuentro de intelectuales que realzan la culturade los pueblos. Felicitaciones, un abrazo.
Ruperto López Alva / Contumazá


Presidente y Vicepresidente APESAM, rumbo a ceremonia de clausura







 

No comments: