Tuesday, August 04, 2015

XVIII. III Encuentro de Escritores y Artistas / Libros para San Miguel. III Noche Cultural: Presentación, autores sanmiguelinos: A. Romero, A. Goicohea, A. Becerra, M. Gil y V.H. Alvítez.

III Encuentro de Escritores y Artistas
“OCTAVIO LINGÁN CELIS – CÉSAR A. ROMERO TEJADA”.
San Miguel – Cajamarca, 16, 17, 18 y 19 de Julio 2015

III Noche cultural: Homenaje al Vals "JARRO VERDE: 90 Años de gloriosa existencia y Antología de la Música Sanmiguelina".

¡He aquí la voz y sentir de visitantes y protagonistas!

III JORNADA DEL ENCUENTRO DE ARTISTAS Y ESCRITORES

(San Miguel – Cajamarca – 18/07/2015) El día de hoy desde muy tempranas horas se dio inicio a la tercera jornada del encuentro de escritores, donde los poetas y escritores siguieron presentando su trabajo, luego hubo un debate en mesa redonda acerca de la producción literaria en el exilio.

Cabe resaltar que el poeta Percy Rojas Palomino hizo la presentación del trabajo narrativo de Wilmer Abad Toledo con su libro Historia de mi Barrio, luego El reconocido poeta Javier Villegas Fernández presentó el libro Dos Historias de Percy Rojas Palomino; en horas de la tarde hubo declamación y lectura poética a cargo de diferentes autores y compositores, destacando la participación de Nelson Quiroz Ascurra.

Luego en horas de la noche se rindió homenaje a la composición musical a ritmo de Vals denominado “Jarro Verde” y que ha logrado constituirse como un ícono musical de los sanmiguelinos – pisadiablos.

Siguiendo con el programa se presentaron los trabajos de Alfonsina Becerra Alvarado denominado El Aya uma y otros cuentos; Martín Gil Serrano con su poemario De la vida para el mundo; Víctor Hugo Alvitez Moncada con su leyenda El guerrero Payacques y el viejo Ñiulán; continuando con esta velada cultural asistió la participación de connotados artistas locales, los cuales le cantan a su tierra, con canciones propias haciendo derroche de cultura y calidad.


Tembladera - Perú

Libros para San Miguel. Presentación, autores sanmiguelinos:
1. CÉSAR ARMANDO ROMERO TEJADA
 
 Cantares a SAN MIGUEL. César Armando Romero Tejada, Trujillo, 2015. 36 págs.
"Las joyas pueden ser pequeñas, pero valiosas por su contenido" afirma con razón el presente Cancionero que incluye nuestra música: "Sanmiguelino soy" (Paso doble, "Gratos recuerdos" (Vals), "En la fiesta de mi tierra" (Marinera), "Por una sanmiguelina" y "San Andrés de mis amores" (Huaynos); los himnos: "Jesús Nazareno Cautivo, al Arcángel San Miguel, al Colegio San Miguel (música), a Llapa (música); más "Jarro verde" (Vals) de Nicolás Sarabia, "Morenita" (Polca) de José Santos Malca Ramírez y "Mi linda sanmiguelina" (adaptación).

 2. ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO

a. En la tempestad del bosque, y
b. El sonido de las caracolas (virtuales).
 

3. ALFONSINA BECERRA ALVARADO
 Aya uma (cuentos). Alfonsina Becerra Alvarado. Lima, Editorial Arcángel San Miguel (Arsam), 2015. 188 págs.




4. MARTÍN GIL SERRANO

De la Vida para el Mundo (poesía). Martín Gil Serrano. Lima, Editorial Arcángel San Miguel (Arsam), 2015. 85 págs.





El guerrero Payacques y el viejo Ñiulán. Víctor Hugo Alvítez Moncada. Chimbote, Pis@diablo Ediciones, 14 págs. Colección San Miguel N° 3.
 



No comments: