Wednesday, August 05, 2015

Escritor MELACIO CASTRO MENDOZA fue condecorado en Pacanga, Chepén, San Miguel. También visitó Chimbote / Víctor Hugo Alvítez

Escritor MELACIO CASTRO MENDOZA fue condecorado en Pacanga, Chepén, San Miguel. También visitó Chimbote

Víctor Hugo Alvitez Moncada


 
Melacio Castro Mendoza


Luego de su ansiado retorno y participación en exitoso III Encuentro de Escritores y Artistas “OCTAVIO LINGÁN CELIS – CÉSAR A. ROMERO TEJADA”, realizado en San Miguel (Cajamarca), los días 16 al 19 de julio, nuestro reconocido escritor Melacio Castro Mendoza, arraigado largos años en Essen - Alemania y en compañía de su digna esposa Annette Seyfart (alemana), entre otras ciudades como la Selva Central, visitaron Chimbote, donde recorrimos la ciudad - puerto y gozamos de la exquisitez del cebiche, conversando de nuestros sueños y proyectos cercanos y la posibilidad de un nuevo encuentro y abrazo fraternal.

Annette, muy contenta de todo el periplo recorrido en su segunda patria al lado de Melacio; en Chimbote tratamos algunos motivos culturales y sobre todo la presencia de Alexander von Humboldt y su paso por esta Bahía Ferrol, hace más de 200 años; tema al que prestaron muchísima atención.

Como es de conocimiento Melacio Castro Mendoza, nació en Caín, Provincia de Chepén, Región La Libertad; cuyos ancestros paternos descienden de imponderables y majestuosos campos fértiles del Distrito San Gregorio, provincia San Miguel, Región Cajamarca, al norte del Perú, lugar bullente de su sangre y con el que se identifica plenamente, he allí su anhelada visita al lar de sus orígenes, hoy celebrado embajador cultural de la Tierra de los "Pisadiablos".

Durante su estada en nuestro país, fue reconocida su trayectoria de investigación y prestigio literario con medallas de honor, máximas distinciones de las ciudades de Pacanga y Chepén; Huésped ilustre y medalla del III Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos. En cada uno de estos y otros lugares presentó su última novela “El hombre de Rupak Tanta”, con gran expectativa, cuya excelente publicación fue editada en España por la prestigiosa Editorial Club Universitario (ECU), el presente año.

Melacio Castro, maestro universitario, es autor de varias obras literarias y conocemos que otras inéditas pronto verán la luz igualmente en reputadas editoriales, dando mayores lauros a nuestro autor, contribuyendo así a la cultura universal.

 
 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPÉN
"Declarar al Escritor Melacio Castro Mendoza, como Hijo Ilustre de la ciudad de Chepén, por su invalorable labor en el campo de la Investigación y la Literatura contribuyendo en el desarrollo de la sociedad local y nacional".
"Condecorar con la Medalla Cívica de la Ciudad al escritor Melacio Castr Mendoza, como máxima distinción que otorga la Municipalidad Provncial de Chepén".
 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACANGA
Por su destacada labor en favor de la Educación , otorgar la Medalla de la Ciudad de Pacanga 
al escritor Melacio Castro Mendoza.
Escritor Melacio Castro Mendoza, agradeciendo presentación de su novela "El hombre de Rupak Tanta", en III Encuentro Sanmiguelino, donde recibió medalla de honor y declaración de Huésped Ilustre.
 

  Annette Seyfart y su feliz hallazgo del libro "Alexander von Humboldt en el Perú".
 Frente a la bahía El Ferrol, en Chimbote, con su esposa y sobrina.

 Acompañando a Melacio Castro
 Frente al viejo y conocido Hotel Chimú de Chimbote, ex Turistas.
 Conversando en casa
 En plaza de armas de Chimbote, frente a Municipalidad Provincial

Con un sabroso cebiche porteña. ¡Servidos!

No comments: