Thursday, February 12, 2015

REMEMBRANZAS DEL CARNAVAL EN SAN MIGUEL / Jorge C. Díaz Sánchez


REMEMBRANZAS DEL CARNAVAL EN SAN MIGUEL


Víctor Hugo...
Por los años 70, 80, 90, cuando por vacaciones o fui a radicarme por casi 10 años a San Miguel, tambien participaba en las fiestas del carnaval.

1.       Leer el mensaje o leer el testamento era algo que nadie quería hacerlo... entonces allí yo mismo era. La primera vez por los años 70. al leerlo de reojo el mensaje veía que también a mi papá don Hermógenes Díaz lo  mencionaban. En el sentido decía: “A mi Mogesh, le traigo nueva máquina de escribir y nuevas plantillas para que haga las escrituras de terrenos y casas, de igual para mi Picho Mingo Bardales, ambos eran jueces de paz en aquellos años; estos mensajes y testamento lo redactaban: el Dr. Galvarino Hernández,  mi amigo Patito Miguel Lingán Castro, Jorge Polar más conocido como Poyoyo.

2.      El diablo ha sido siempre un personaje muy especial, recuerdo a mi primo Carlos Díaz Villate; él era comerciante pero para la llegada y entierro del Carnavalón dejaba sus actividades comerciales, después fue mi primo Soco –hermano del anterior-, sigue Martin Rojas Diaz y por los años 80, 90, hasta casi 5 años es William Díaz Páucar, más conocido como Brayand hijo de mi primo Soco, este último diablo no tenía miedo a nadie y tiraba con su correa a todo el mundo....


3.      Para el mensaje del sábado 14, es una fija que le van a traer regalos al nuevo alcalde Julio Vargas y a sus regidores, de igual manera a todos los cutrerasos que trabajan en la municipalidad y a los trabajadorasos de la muni. El que también recibirá es Milton Bardales, el gobernador de la provincia.

4.      Los que recibirán muy buenos regalos serán  Larry, Milton, Hugo Y Elmer Perez Quiroz; al que le traen todos los años es a Bedoya.

5.      Los que recibirán también su regalo serán los trabajadores de la Ugel, para que sigan cutreando con los nombramientos, contratos y traslados de los maestrasos de la provincia.

6.      Los que en esta oportunidad han sido seguramente premiados serán los organizadores del I y II encuentros de escritores y artistas sanmiguelinos, encabezados por Antonio Goicochea y Víctor Hugo Alvitez, no sé las chapas que les pondrán, pero les traerá el Carnavalón cientos de medallas y diplomas para que le entreguen a todo el mundo a costas de la pobre municipalidad de San Miguel.

7.      Tambien recibirán sus regalos George el de la farmacia, Pimbo de la cervecería, Jhony Soberon, Eric Romero de tranportes y el infaltable  Ramon Montenegro el popular Mongue.

8.     El baile de este año del sábado estará amenizado por don Guillermo Salazar, donado por el nuevo alcalde....

Carnavalescamente

Jorge C. Díaz Sánchez
Profesor.


Fotosarte Ps@diablo

No comments: