Wednesday, December 10, 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA REALIZARÁ ESTUDIOS CIENTÍFICOS EN LAGUNA DE SANTA ROSA (SAN MIGUEL)

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA REALIZARÁ ESTUDIOS CIENTÍFICOS EN LAGUNA DE SANTA ROSA (SAN MIGUEL)

Laguna de Santa Rosa.

La Escuela Académico Profesional de Biología en Acuicultura de la Universidad Nacional del Santa (UNS) - Chimbote, visitará la hermosa Laguna de Santa Rosa a fines de abril o mayo próximo con la finalidad de realizar estudios científicos de caracterización, parámetros físico químicos, especies existentes, topografía, medidas, bactimétricos, naturaleza del fondo, organismos del agua, organismos inmeditatos flora y fauna, situación, calidad del agua, antig{uedad, cantidad de oxígeno, temperatura, etc.

El equipo de investigadores estará dirigido por el reconocido científico M.Sc. Rómulo Loayza Aguilar, docente principal UNS y ex Decano de la Facultad de Ciencias con un grupo de estudiantes de la referida casa superior de estudios.

Se requerirá del apoyo y hospitalidad de la población sanmiguelina y Centro Poblado Santa Rosa y autoridades en general. Próximamente se estará gestionando la autorización correspondiente. Todo esto, a propósito de la visita que hiciéramos con motivo del II Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos "Miguel Nicolás Sarabia Quiroz - José Santos Malca Ramírez en las Bodas de Oro de San Miguel".

El suscrito acompañará a la delegación. Víctor Hugo Alvítez / "Pisadiablo".

No comments: