Friday, December 26, 2014

REFLEXIÓN PARA EL ELECTORADO SANMIGUELINO‏ / Antonio Correa Malca



REFLEXIÓN PARA EL ELECTORADO SANMIGUELINO

 

El siguiente artículo que escribo, más que reflexivo es de admonición al elector Sanmiguelino, no me vincula ningún interés político ni busco cargo ni puesto alguno, tan solo me une el sentimiento telúrico por la tierra  que me vio nacer mi Jangala y San Miguel un pedacito de tierra prodigiosa donde hay mucho que hacer.

Tras la acalorada y reñida campaña electoral en una diatriba carente de etica y respeto a los valores humanos, más por el contrario este escenario sirvió de teatrín para lanzarse felonías e infamias sin importar el honor de los contrincantes es decir un vale todo que llego a su fin con el cierre de campaña de los candidatos al sillón municipal y postulantes al gobierno regional.

Lamento que antes del cierre de campaña de cada partido no haya habido un debate lo cual nos debió de servir de referencia para analizar propuestas y los planes programáticos de cada uno de ellos.

Durante el cierre de campaña, hemos sido testigos presenciales de la gran movilización social de partidarios, fue a toda vista notoria el gasto de ingentes sumas de dinero para movilizar, pago de orquestas, contratar músicos, darles de comer a la gente, los obsequios, la preparación de carteles, pancartas, camionetas, etc, etc. que ameritan una pregunta. ¿Quién patrocina a estos candidatos? nos preguntamos fue una verdadera manifestación popular o un conglomerado de menesterosos  que hallaron tierra fértil en la ignorancia y miseria de nuestra gente del campo.

Nuestra Provincia histórica que acaba de cumplir BODAS DE ORO, requiere de una reforma con una visión a mediano y largo plazo para seguir con las obras que estan terminándose y otras en proyectos, para ello es necesario elegir a gente de intachable conducta personal, con principios éticos y morales.

Finalmente mi saludo y deseo de toda la suerte y los mejores éxitos al Alcalde Electo y a todos sus Regidores que lo acompañan.

Sanmiguelinamente.
Antonio Correa Malca

No comments: