Sunday, December 07, 2014

¡MUCHAS GRACIAS SAN MIGUEL! (Cajamarca) / Juan Flores Arrascue


¡MUCHAS GRACIAS SAN MIGUEL! (Cajamarca) / Juan Flores Arrascue

 

¡Qué cosa para buena! el haberme alegrado los días 21-22 y 23 de noviembre-2 014 en tu añañay y multiartístico corazón ancestral, que voluntad tras voluntad sigue extendiéndose sombrero a la pedrada, confirmando tu auténtico poncho intelectual y creador...

¡Oh fraterno y brillante jinete pisadiablo!,das-das-dasito-dasito… sigue cultivando estos encuentros dignos, hasta que no quede ningún demonio que estorbe tu orgulloso puquio de verso-prosa-guitarra-canto-artesanía-color-danza-declamación-música... afición perpetua.

¡Gracias San Miguel! Gracias...permite que mi gratitud se inicie aplaudiendo y abrazando a tu mago "Lobita" cuya traducción es Antonio Goicochea Cruzado, Presidente del II Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos con extensión internacional; hago lo mismo con el resonante "Pisadiablo" que en buen cristiano se llama Víctor Hugo Alvitez Moncada, Vicepresidente de este homenaje al maíz creador de tu huerta espiritual y por cierto mi aprecio continúa a todas tus manos que arengaban este festival del sentimiento.

¡Qué lindo pueblo, sombrero de teja y poncho de adobe!, esos días, chispeabas de emoción, eras una ilustre alforja acogedora, donde alcanzaba el universo pintor-musical-escritor-tejedor-declamador-cantor... Te comprometiste. que desde tus balcones oriundos harás llegar en páginas de culta neblina el sabor de esta reunión, a los balcones pensadores de la vida entera.

Mi cerro Cotorumi (Santa cruz) a pulido una agradecida copa de su piedra blanca, en ella te remite el palpitante y tumbador cogallito de sus cañaverales ¡Tómalo hermanito!, tengo fe que tu Cerro Negro (Yana-orco) y mi blanco Cotorumi (Yurac Cotorumi), juntarán sus encantadas almas para emprender la siembra de versos mágicos.

Lobita y Pisadiablo... mil gracias por vuestra gentileza, pasión y hermandad.

Cruceñamante,

Juan Flores Arrascue











No comments: