Sunday, November 30, 2014

Saludo a II Encuentro de Escritores y Artistas Sanmiguelinos / Carmen Lilí Larrea Díaz

Dignas Autoridades,
Sr. Presidente de Apesam: Antonio Goicochea Cruzado,
Sr. Vice Presidente: Víctor Hugo Alvítez Moncada,
Srs. Escritores y Artistas
Presentes, invitados todos, digna concurrencia.

Con la franqueza que me caracteriza, un saludo muy especial a esta concurrencia
formada por las Autoridades notables y por los Escritores y Artistas de San
Miguel y de las distintas ciudades de nuestro País y el Extranjero.
No se necesita investigar, ni ser conocedora de almas interiores, para ver el
corazón de cada uno de ustedes.

Todos sois poseedores privilegiados de un sentimiento único, capaz de
arriesgar el sacrificio más difícil, por todo lo que encierra provecho e importancia,
para vuestros hijos y semejantes. Necesitaría yo, algunas horas o quizás mas,
si quisiera definir lo que significa para mi la tierra que me vio nacer y sus
preclaros hijos que con legítimo orgullo son dignos de llamarse Sanmiguelinos
Pisa diablos.

Para llegar a esta fecha como hoy, plena de entusiasmo y con la satisfacción
de un triunfo más, se debe proclamar como la mejor base inconmovible para
el éxito LA UNIÓN.

Pasen por alto las pequeñas rencillas, pequeños obstáculos, pequeños
desalientos que se hayan interpuesto para llevar a cabo, este II Encuentro
de Escritores y Artistas.

Deben ser perseverantes, hasta cuando les permita sus posibilidades
económicas y espirituales, y terminar este Encuentro Señores: Antonio Goicochea Cruzado y Víctor Hugo Alvitez Moncada, con la frente bien alta y con la alegría
de los hijos de la ciudad de San Miguel, que llevan siempre en su interior
un aliento de superación incansable, al conmemorar LAS BODAS DE ORO
de mi querida tierra San Miguel y de rendir homenaje a los Srs. Miguel
Nicolás Sarabia y José Santos Malca Ramírez.

Respetuosamente

Carmen Lili Larrea Díaz.

 
 Maestra - Poeta sanmiguelina Carmen Lilí Larrea Díaz

Dedico este poema a todos los presentes, por celebrar Las BODAS DE ORO
de mi querida tierra San Miguel y el II Encuentro de Escritores y Artistas
y el Homenaje a los Srs. MIGUEL NICOLÁS SARABIA Y JOSÉ SANTOS
MALCA RAMÍREZ.

SAN MIGUEL DE PAYACQUEZ

Tu recuerdo jamás yo he olvidado,
tierra querida de mis primeros años.
Belleza sin igual de tu paisaje
que baña el rio con sus cristalinas aguas.

Son tus gentes humildes y sencillas,
azul tu cielo y tus campos verdes,
imponentes tus paisajes y tus cerros
y el sol brillante que lo alegra todo.

Así es mi tierra, inolvidable cuna,
jardín florido de bellas mujeres,
bucólico rincón donde se hermanan,
el pasado glorioso y optimista futuro.

San Miguel de Payacquez,
nombre de tradición y de Historia,
que me trae nostalgias al evocarte ahora.
Hablar de paisajes, de tu gente sencillas,
es todo lo que guardo aquí en mi memoria.

Cantarte desde lejos, con amorosos versos,
rendirte mi homenaje en fecha jubilar.
Decirte San Miguel, do quiera donde esté,
tu imagen y tu nombre siempre recordaré.

Carmen Lili Larrea Díaz


Muchas gracias distinguida y recordada Maestra - Poeta Sanmiguelina: CARMEN LILÍ LARREA DÍAZ, muchos éxitos a Ud. y esperamos pronto ver sus creaciones poéticas reunidas en un libro para beneplácito de nuestro querido pueblo.

No comments: