Thursday, October 17, 2013

'LA PINTURA EN EL PERÚ' y talleres de pintura y dibujo para niños en I Encuentro de Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ-MALCA" / Ever Arrascue

'LA PINTURA EN EL PERÚ' y talleres de pintura y dibujo para niños en I Encuentro de Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ-MALCA"

Artista Ever Arrascue flaqueado de Congresista de la República y Rector Dr. Jorge Becerra quien le otorgó medalla de reconocimiento de Universidade Grendal Do Brasil (UniGrendal), en sesión solenne por XLIX aniversario de creación política de San Miguel.

Víctor Hugo:

Te envío las imágenes de los cuadros de la exposición PISADIABLOS, creo que allí está mejor resuelto el color. Tal vez le pueda servir al interesado la niña: "Regálenme un poquito de su candela". En cuanto al Primer Encuentro de Escritores y Artistas en San Miguel me parece un sueño a lograr, gracias a tu empeño, tenacidad y amor por llevar cultura y educación a San Miguel. Tengo una inquietud y te lo dejo a tu criterio, me gustaría dar un conversatorio sobre la Pintura en el Perú y desarrollar dinámicas de talleres de dibujo y pintura con los escolares, tal vez con  los que tengan cualidades, solo necesitamos témperas, cartulinas y pinceles de bajo costo. (los colores son los primarios: Rojo, Amarillo, Azul y blanco; las cartulinas se cortan en cuatro) Sobre éstos talleres tengo la experiencia de llevarlos a cabo en mi pueblo, en su pueblo de Sonia, en Canta con la UGEL,  en Bolivia y México. Mi participación en el Encuentro no tendría mucho sentido colgar mi cuadro y nada más. Pisadiablo, no quisiera mover el programa si ya está establecido. Otro punto, Demetrio Quiróz  tiene unas fotos de su tío el poeta Demetrio, me gustaría que me lo envíe  urgente para hacerle un retrato (el de más edad) y llevarlo para la exposición.

Recibe mi saludo cordial, ya estoy en Lima, he traído los cuadros de la exposición. Un abrazo. Ever.
. 
'Pisadiablos en colores' Exposición de Ever Arrascue en Pinacoteca Municipalidad Provincial de San Miguel
 
Estimado EVER, es una idea brillante y genial. En verdad antes de coordinar incluimos una conferencia tuya con las características que indicas; al no haber hecho las coordinaciones previas y luego no tenías la seguridad de viajar la retiramos por eso solamente apareces en la exposición como conversamos.
Me alegra mucho tu disponibilidad hacia los niños y eso es muy valioso, coordinaré con el Prof. Antonio Goicochea para ver materiales, me comprometo asumirlos o tocar algunas puertas, puedo llevarlos desde aquí. Favor indicar cantidades. Para ello será necesario coordinar con directores de colegios para asegurar participación e inclusión de estudiantes en nuestro Encuentro. Se realizará en plaza de armas, aulas o patios de sus colegios?
Sobre la fotografía de Demetrio Quiroz-Malca en poder de Demetrio -sobrino, amigo mío-, voy a comunicarme con él, me ha mostrado y ofreció enviarnos para libro que pensamos hacer y seguiremos insistiendo.  Es otro golazo de tu parte.
Con respecto a tu hermoso cuadro "Regálame un poquito de tu candela"  requerido para tapa de poemario de Elmer Rodas Cubas y editor Ricardo Ayllón, le envié dicho catálogo que es el mismo que me alcanzaste antes, Ricardo dice en ese programa o archivo disminuye los pixeles y es recomendable foto en archivo JPG con regular resolución.
A espera de tus gratas noticias, seguimos en coordinación. Un abrazo
Pisadiablo
'Pisadiablos en colores'
Víctor Hugo:

Me alegra que las coordinaciones sobre el Encuentro tome su rumbo, el indicado, los vientos soplan a su favor. Tener en cuenta que algunos escritores y pintores deben desarrollar talleres en los colegios, dinámicas de cortos tiempos para no cansar a los escolares, no olvidar de la participación del público y de los colegios en las disertaciones. Pisadiablo, no tendría valor ni trascendencia si el evento es solo para nosotros, hay que incluir también la presencia de las autoridades, despertar su sensibilidad.

Para los talleres de dibujo y pintura a los niños pequeñitos los tiro de pancita en la plaza, realizaré la técnica de los pinceles de cartoncitos o cartulinas dobladas y dactilopintura. Con los niños más grandecitos si necesitamos las aulas, creo que sería con la participación de todos los alumnos incluyendo a los profesores.  Para ahorrar costos sería témperas marca David o tekno, solo cuatro colores: rojo, amarillo, azul y blanco, cartulinas los niños deben llevar: un platito tendido, dos vasitos para el agua, trapitos o papel toalla para limpiar los pinceles. Los pinceles deben ser planos y de cerda, número 8. Se les pondrá en su platito un poquito de cada color, necesitaré de un auxiliar. Pisadiablo, por los materiales cabe la posibilidad por ahora solo los niños que tengan cualidades, eso va a depender de conseguir los materiales, sale más barato comprar por cajas. (por alguna dificultad económica podemos obviar los pinceles).

Me interesa que Demetrio te escanee la fotografía del poeta, necesito urgente. Me mostró una que está con bigote.

Un abrazo. Ever.
 Artista sanmiguelino Maestro Ever Arrascue agradeciendo reconocimiento

No comments: