Saturday, October 05, 2013

¡CORO DE NIÑOS PARA SAN MIGUEL! / Pepe Gálvez

 ¡CORO DE NIÑOS PARA SAN MIGUEL!
 Foto para el recuerdo: Tirso Linares, Carmen Pajares y Juan Alvites
 
AGRADECIMIENTO Y FELICITACIONES



Víctor Hugo:


Con mucha alegría he revisado cada una de las fotografías que colgaste en tu Blog y he saboreado cada párrafo con los que describes los acontecimientos en nuestro querido Pueblo, que celebró la Fiesta en honor a nuestro Santo Patrón y el homenaje por los 49 años de creación de la Provincia  San Miguel.


Primero, las hermosas obras del Pintor Ever Arrascue. En ellas no solamente encontré belleza, sino que parecían "trasminar" el amor que ha puesto en su pincel, las expresiones de sus retratos y la armonía de sus composiciones me han hecho deambular alegre por esos lugares, saludando a los personajes que me parecía conocerlos.


Después, las fotografías del Concurso de Marinera Norteña, no solo me hicieron ver cumplido  mi deseo de éxito que se logró, sino que movieron  los cimientos de mis recuerdos, al hacerme sentir como si estuviere correteando en el "bellísimo patio de la Escuela # 73", donde tuvo lugar este evento y donde yo pase los más bellos momentos de mi etapa escolar.


Benjamín Malca, Willy Hernández, Hugo Pérez y Manuel Díaz
Finalmente, las fotografías del desfile en Homenaje al 49 aniversario. Aquí se vio el orgullo , la bizarría y la expresión genuina más pura, de quienes pasaron frente a las tribunas, con marcialidad en unos casos, con gallardía en otros y con el candor propio de los más pequeños ; pero todos exponiendo su fervor cívico y su tremendo amor por nuestro querido San Miguel.


 Elmer Rodas Cubas, Benjamín Malca y Roger Rodas Cubas
Yo celebro y aplaudo estas actividades y veo con mucha alegría, la presencia de los niños, los actores que muchas veces fueron postergados y me felicito del avance que se viene logrando en la implementación de otras áreas del acervo cultural.

 

 Manuel Díaz Villate, Julio Soberón y Mario Alvítez
Esta vez fueron la Pintura y la Danza , pronto estaremos transitando por otras que tal vez incluyan el canto y la música y con ello lograremos descubrir y/o apoyar los talentos que duermen en la niñez y juventud de nuestro San Miguel.


Por este mismo medio, estoy solicitando el apoyo y concurso de mis grandes amigos: Benjamín Malca, Tirzo Linares, Hugo Pérez, V. Hugo Montenegro, Homero Reyes, Los Hermanos Rodas Cubas, el maestro Soberon y otros, para que se pueda lograr un CORO DE NIÑOS  y así las escuelas de varones y de niñas puedan verse representadas en actuaciones en las que se escucharan obras musicales de autores Sanmiguelinos.


Rodrigo Malca, Hugo Pérez y Jaime Hernández
Víctor Hugo, te pido hagas llegar mi gratitud, mi aplauso y mi afecto a quienes participaron en la realización  de estas y otras actividades que se han desarrollado en las Fiestas 2013 y que han servido para mantener vivo el fervor cívico y religioso de nuestro Pueblo y tu recibe una vez más mi gratitud por la labor periodística que vienes desarrollando en bien de la Cultura y el Progreso de San Miguel.


Manuel Cubas, Mario Alvítez y Milagritos Soberón
Con el aprecio y carino de siempre, te abraza tu amigo:

PPgalvez

Chicago 3 de Octubre del 2013

No comments: