Friday, November 30, 2012

SALUDO PÓSTUMO POR EL CUMPLEAÑOS DEL DR. ALFONSO BARRANTES LINGAN / Antonio Correa



SALUDO PÓSTUMO POR EL CUMPLEAÑOS DEL DR. ALFONSO  BARRANTES LINGAN

Un día como hoy 30 de Noviembre de 1927, nació en San Miguel de Pallaques el Dr. Alfonso Barrantes Lingan, habría cumplido 85 años. Fue uno de los peruanos más destacados e ilustres que tuvo el Perú.

Alfonso Barrantes Lingan, es uno de los pocos  políticos que,  doce años después de su fallecimiento, sigue mereciendo reconocimiento unánime.

Estudió Derecho en la UNMSM, donde se vinculó con el Apra con el cual discreparía para adherirse a las ideas socialistas de José Carlos Mariátegui, fue muy estimado por el pueblo, quien lo apodara de TIO FREJOLITO y hasta le compusieron un huainito Que hermoso frejolito sembrado en mi jardín.

Alfonso Barrantes Lingan, pasará a la historia por ser ejemplo de decencia política y por sus sólidas convicciones democráticas y su intachable honestidad y humildad considerados como los pilares característicos en su vida, su desinterés de usufructuar el cargo político en provecho propio.

Alfonso Barrantes Lingan,  vivió para la política y no como otros  que viven de la política,.

Pronto les estaremos haciendo llegar una síntesis de la trayectoria del Dr. Alfonso Barrantes Lingan. Asimismo, el club Departamental Cajamarca está preparando un homenaje  al Dr. Alfonso Barrantes Lingan.

Sanmiguelinamente.

Antonio Correa Malca

No comments: