Monday, December 03, 2012

CUENTO / Antonio Goicochea



EN LA TRANQUILIDAD DEL BOSQUE, EN UNA NOCHE ESTIVAL
 Antonio Goicochea Cruzado
Plateado de luna, como el resto de los árboles del bosque; mecido a la suave brisa de la noche estival, contemplaba la planicie límite del bosque que, antes preñado de verdes y de flores, cantaba a la vida, y hoy de sienas y de abrojos parecía que en silencio decía sus lamentos.
Veía nuestro protagonista cómo había cambiado el paisaje.
-Así cambia el entorno, se decía.
Desde hacía no muchas lunas que observaba cómo los habitantes de los prados y bosques soportaban una sequía que les remilgaba alimentos.
Sus cavilaciones fueron interrumpidas por unos alaridos que desde lejos empezaban a inundar prados y bosques y a medida que se acercaban cubrieron de pavor el ambiente. Tembló de hojas a raíces, de los pelos a los calcañares, dirían los hombres.
Pronto se dio cuenta del origen de tremendo barullo, una jauría de lobos hambrientos perseguía a un cervatillo que por más que corría y saltaba como una gacela, en su intento vano de esquivar las fauces de sus perseguidores, cayó.
A dentelladas y jaloneos, presa de los hambrientos cánidos que soltaron riendas a sus hambres contenidas, quedó convertido en óseo despojo desperdigado en las hierbas secas, los que como todo, también se bañaron de luna.
Otra vez el silencio y la brisa estival acariciaron los bosques. En sus cavilaciones de sempiterno observador, se dijo:
-Así es la vida pues.

No comments: