Monday, November 12, 2012

Propuesta: "CAMINO - ESCALERA" para San Miguel



Propuesta: "CAMINO - ESCALERA" para San Miguel
 
 Río San Miguel. Pisadiablo

 Chicago 12 de Noviembre 2012

Ing. Guillermo Espinoza
Alcalde de la Provincia de San Miguel

Sr Alcalde:

He visitado nuestro Pueblo y una vez más he sido reconfortado con la simbiosis que resulta de captar aspectos telúricos, ambientales y humanos. He disfrutado de los avances logrados tanto por su gestión como la de sus antecesores; sin embargo encuentro un punto que quisiera someter a vuestra consideración.

El Paisaje de nuestro Pueblo, es uno de los patrimonios más destacados entre tantos que posee y se ha hecho una obra civil (El Mirador), que aplaudo y que destaca un ángulo óptico precioso de nuestra ciudad; sin embargo, existen otros "Miradores Naturales" que parecería están un poco descuidados, o a los que se les ha proporcionado poca  atención. Me refiero al Pabellón, a la "Fila del Panteón" y "El Camino de herradura hacia el rio".

Atender los tres puntos a la vez puede ser mucho pedir; pero si creo muy importante ofrecer la mejor disposición para: Proyectar, Ejecutar, Administrar y Controlar un "Camino- Escalera con dos Descansillos" en el camino de herradura actual por donde se baja al rio y se sube a la ciudad.

Este "Camino - Escalera" al que me refiero, sería una  atención a los pobladores de La Banda y Jangalá, a esos pobladores que regularmente vienen, a pie, a la ciudad para ofrecer sus productos como sus servicios y/o vienen a realizar sus actividades diversas, relacionadas con el quehacer cívico, laboral y cultural. Serviría además, para dotar de una mayor seguridad a los pobladores de la ciudad que tienen que bajar al rio, por conceptos de higiene, deporte, trabajo y/o esparcimiento.

Como vera,  Sr. alcalde, existe un gran sector de la población que no está debidamente atendido y esta obra servirá  además con sus "Descansillos" para tener en ellos la ayuda (descanso) para el que sube y (si estos se construyen apropiadamente) como un "Mirador Natural" para quienes quieren esparcimiento y/o meditación en estos lugares.
El Camino - Escalera , no quitaría su condición de "Camino de Herradura" pues mantendría un sector por donde transiten los animales y otro, La Escalera por donde transiten los humanos. Este sector debería tener un "Balaustre", que ofrezca al transeúnte mayor seguridad y apoyo.

Para le realización de esta "Obra" sugiero un concurso entre los profesionales sanmiguelinos especializados. La ejecución estaría  a cargo de la entidad Ganadora del concurso. La Administración correría  a cargo del Concejo Municipal (Área de Bienestar)
y el Control igualmente por la municipalidad a través del área correspondiente.

Agradeciendo la atención que merezca de usted y su grupo edilicio, quedo a sus órdenes para ampliar detalles que enriquezcan el proyecto tanto en seguridad como en bienestar para el poblador de nuestra provincia.

Por el Progreso de San Miguel


José Gálvez

DNI  # 06366329
PPgalvez
Chicago, IL USA

No comments: