Monday, April 19, 2010

Poesía sanmiguelina "PALLAQUES, poesía terrenal" / Tito Pérez

ABRIL: "MES DE LAS LETRAS" / SAN MIGUEL

Tito Pérez Quiroz

San Miguel, vive un excelente momento cultural y celebra la aparición de los libros de poesía: PAIDEIA y PALLAQUES poesía terrenal, de sus hijos Antonio Goicochea Cruzado y Tito Pérez Quiroz, respectivamente; entre tanto, Elmer Rodas Cubas anuncia Pasión y pueblerías (poesía) e Islita serrana (novela), y Walter Lingán presenta su novela Un pez en el ojo de la noche, en la Universidad de Viena yMadrid el 20 y 22 de abril con ocasión del Día del Libro 2010. Valiosas contribuciones que impulsan el desarrollo de nuestro pueblo. En horabuena.
Felicitaciones paisanos Escritores.


Estimados paisanos y amigos,
Anuncio, con gozo, la publicación de mi libro “PALLAQUES, poesía terrenal”, dedicado a San Miguel de Pallaques, la tierra que me vio nacer. El libro, de 144 páginas, saldrá a circulación el 1 de mayo del presente año, y se distribuirá en Lima y provincias.
Este libro es el quinto de mi producción personal, y está dividido en cinco capítulos que contienen sonetos, décimas, octavas, tercetos, quintillas, y versos endecasílabos, eneasílabos y octosílabos. También contiene crónicas del quehacer sanmiguelino.
Temas sobre los usos y costumbres, sobre las comidas, sobre los personajes, y también sobre las vivencias del autor. Temas sobre la tierra que alegrarán el espíritu de los paisanos y amigos que se acerquen a conocer el trabajo literario de este servidor.
La estructura del libro “PALLAQUES, poesía terrenal” es:
Capítulo I, San Miguel
Capítulo II, Colegio San Miguel
Capítulo III, Personajes
Capítulo IV, Mixturas mías
Capítulo V, Crónicas sanmiguelinas
Con aprecio y consideración,
Tito Pérez Quiroz
Escritor y servidor social
Miembro de la Promoción 1972
Colegio Nacional Mixto San Miguel, Cajamarca

No comments: