Sunday, October 22, 2017

Poesía / Daniel Cubas Romero





Ahí viajan todos mis sueños
arropaditos sujetos a los barandales
de los troncos rollizos de eucaliptos.
Se van entusiasmados a conocer
nuevas tierras de caminos varios
por el camino del ombligo de los cielos
de noches que vienen de luna menguante.
Van con ellos otras grandes ilusiones
que recogen en cada curva, un suspiro
una carta inconclusa de inocente amor
un pequeño poema escrito en triste alcoba
de todo lo que saben, expirar las almas ajenas.
Mis sueños se han ido sin despedirse
desenterrándose entre fundas y sábanas
han despintado sus sombras y huellas
recortando aromas nocturnos de todos sus pétalos.
Y cuando llegue la noche
tendré los pensamientos desnudos
el salón y el traspatio de los jardines solos
porque un insomnio me carcome los recuerdos
dejando a mi alma sin palabra alguna.
Ahí viajan todos mis sueños
y entre todos ellos viaja también
tu nombre arropadito sujeto a los barandales
de los troncos rollizos de eucaliptos.

No comments: