Tuesday, October 10, 2017

A LA OPINIÓN PÚBLICA SANMIGUELINA / Por: Ingeniero Enrique Mosqueira Ramírez




A LA OPINIÓN PÚBLICA SANMIGUELINA

Por: Ingeniero Enrique Mosqueira Ramírez



Estimados amigos, Me dirijo a ustedes, no como el Gerente del Instituto Vial Provincial de San Miguel, sino como un ciudadano más involucrado en el desarrollo de nuestra querida provincia, San Miguel.

Hoy quiero tratar y hacerles participes de mi inquietud, que estoy seguro que coincide con la de todos, que es el unir y consolidar nuestros esfuerzos para exigir y lograr que el Gobierno Central, Gobierno Regional de Cajamarca y las Instituciones dependientes de ellos, brinden atención justa a San Miguel.

No es posible que se tenga desatendida tanto tiempo nuestra vía principal de salida a la costa y conexión con la capital regional, en su tramo La Conga - Cruce San Pablo - San Miguel; considerada como Vía Regional por lo que la Municipalidad Provincial de San Miguel está impedida de realizar mejoramiento alguno de acuerdo a Ley. Últimamente el Gobierno Regional ha anunciado la ejecución de trabajos de mejoramiento que consistirían solamente en parchado y limpieza; dejando de lado la colocación de una segunda capa de carpeta asfáltica a lo largo de toda la vía, lo cual daría mayor eficiencia y duración. En ningún momento se invitó a autoridad alguna de nuestra provincia para hacerle conocer el Estudio Técnico ni el presupuesto asignado.

Veintiocho Kilómetros de carretera, vital para nuestro desarrollo pero que permanecen sin la menor intención de un buen mejoramiento y atención por parte de la entidad regional, que pese a tener los recursos destinados por parte del estado para su atención prioritaria, hace caso omiso y transfiere este dinero a otras actividades, quizás en oportunismos políticos nada congruentes con nuestro anhelo de contar con una vía moderna y segura. El Instituto Vial Provincial de San Miguel como parte de su labor, gestionó y consiguió este financiamiento, lamentablemente el Gobierno Central transfirió los recursos al Gobierno Regional confiándole la ejecución. Reflexionamos si realmente tenemos un consejero Regional con la voluntad de trabajar por la provincia que lo vio nacer y eligió como representante.

El mejoramiento de la carretera La Conga - Cruce San Pablo – San Miguel es un derecho que nos hemos ganado por ser, dentro de la región, una de las Provincias más prósperas y con gran potencial productivo, riqueza biodiversa y grandes recursos naturales.
El IVP ha logrado otro financiamiento de tres millones de soles para mantenimiento periódico de las vías, igualmente entregados al Gobierno Regional, entendemos que ahora sí debe priorizar el mejoramiento integral de nuestra carretera principal.

No exigimos dádivas sino justicia y equidad, reclamamos con la verdad pues sabemos que el Gobierno Regional de Cajamarca SI CUENTA con el financiamiento necesario para realizar este mejoramiento.

Ante esta situación estimados paisanos, debemos cerrar filas, población, organizaciones, Instituciones y autoridades para que no se relegue a San Miguel, que se le brinde la atención como a otras provincias que cuentan con vías modernas y seguras.
Tocaremos todas las puertas de amigos e instancias y no pararemos hasta conseguir un trato justo igualitario en paz con desarrollo y progreso común para nuestro pueblo.

Juntos todo lo podemos, separados nunca lo conseguiremos.

San Miguel 19 de setiembre del 2017

No comments: