Tuesday, October 10, 2017

INICIA MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA LA CONGA – SAN MIGUEL DE PALLAQUES / Región Cajamarca



 
INICIA MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA 
LA CONGA – SAN MIGUEL DE PALLAQUES

 
Gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, firmó acta de entrega de terreno a empresas constructora y supervisora durante visita expresa a la provincia de San Miguel.
Buenas noticias para San Miguel. Coincidiendo con el cierre de fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel y 53 aniversario provincial, el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez hizo entrega de terreno al consorcio San Isidro, empresa que tendrá a su cargo el mejoramiento de la carretera La Conga (San Pablo) – San Miguel, en una longitud de 28.100 kilómetros.
El proyecto fue lanzado hoy, en hora de la mañana, en una evento público desarrollado en la plaza de armas de San Miguel, en el que también participaron el alcalde provincial, Julio Vargas Gavidia; el consejero regional por la provincia de San Miguel, José Mario Mendoza Zafra; el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jhony Tejada Cerdán, entre otras autoridades y funcionarios locales y regionales.
El gobernador Porfirio Medina Vásquez, en su alocución central, cuestionó de manera general el comportamiento del empresariado en torno al incumplimiento de plazos y compromisos, sin embargo, mostró su esperanza de que esto no ocurrirá con la empresa ganadora de la licitación para este proyecto, pues es necesario contar con “capacidad logística, técnica y económica” para llevar desarrollo a las comunidades sin afectar al erario nacional.


El presupuesto para este proyecto es de 5 millones 843 mil 872.39 soles que serán invertidos en un plazo máximo de 150 días calendarios.
Jhony Tejada Cerdán, director regional de Transportes y Comunicaciones, precisó que el proyecto consiste en la recuperación de la vía, mejoramiento de la transitabilidad, reconstrucción de la plataforma, taludes y asfaltado de algunos tramos. En resumen, recuperar la capa asfáltica y realizar varias obras de arte en la vía que fue afectada por las inclemencias del tiempo durante el fenómeno del niño costero que afectó a varias regiones del país.
Tanto los representantes del gobierno regional, como los de las empresas ejecutora y supervisora, se comprometieron a poner todo su empeño para concluir el proyecto de acuerdo con el expediente técnico, porque –según dijeron– si lo que se quiere es construir desarrollo, es menester la honestidad y, por ende, el cumplimiento de metas contractuales.
El Ing. Jhony Tejada Cerdán, junto al gobernador Porfirio Medina Vásquez y los representantes de la empresa constructora Consorcio San Isidro y la supervisora, Consorcio Supervisor Ingenieros, firmaron el acta de entrega de terreno ante la alegría de los pobladores que asistieron al evento.
OTRAS VÍAS
Jhony Tejada informó también que, el día de mañana martes 03 de octubre, se realizará la entrega de terreno para el mantenimiento periódico de la carretera San Gregorio – San Martín – límite con la Libertad, en 2 tramos que suman 24 kilómetros y medio. Además del manteamiento mecanizado rutinario de la vía Llapa – San Miguel – desvío Pencayo, en una longitud de 35 kilómetros.

 

No comments: