Monday, June 13, 2016

RECORDAREMOS SIEMPRE A LUZ BARBARITA MENDOZA HERNANDEZ. La artesanía de San Miguel esta de duelo‏ / Antonio Correa Malca



La artesanía de San Miguel esta de duelo‏

RECORDAREMOS SIEMPRE A
LUZ BARBARITA MENDOZA HERNANDEZ






Lima, 11 de JUNIO-2016

La Artesanía Sanmiguelina y el pueblo de San Miguel están de duelo

Triste y doloroso encargo debo cumplir en este momento en nombre del Consejo Directivo del Club Provincial San Miguel de Cajamarca y de  todos los Sanmiguelinos  residentes en Lima, debo expresarles mi más hondo pesar a toda la familia Mendoza Hernández y a todo el pueblo de San Miguel , tristeza  que nos embarga hoy al recordar el último adiós a hija predilecta de San Miguel  de Pallaques, vivimos unos momentos de retraimiento por la partida de una líder de vigorosa personalidad provinciana la señora LUZ BARBARITA MENDOZA HERNANDEZ, muere repentinamente en su ciudad natal San Miguel  el día  sábado 11 de junio del 2016

Quiero expresar mi profundo reconocimiento a una mujer ejemplar  quiero también destacar en ella  a una mujer  decente y gran Artesana y Artista Peruana , Nació en San Miguel  perteneció a una tradicional familia Sanmiguelina de artesanas textiles  que se dedicaban a la confección   de ponchos para chalanes , cubre camas, manteles, servilletas, individuales, bolsos, que los usaban  familias tradicionales  del Perú y del Extranjero. Ha confeccionado infinidad de prendas textiles  y ha participado  en muchas ferias artesanales  nacionales y extranjeras obteniendo grandes premios  y distinciones honrosas.

El día cuando nuestra tierra bendita cubra su pecho que se diga que no está muerta, que solo está durmiendo soñando con su San Miguel, con su familia, con sus amigas y colegas.


Nos inclinamos ante la madre de familia honesta, a la esposa ejemplar, a la amiga consejera, es penoso saber que la muerte nos arrebató a una gran mujer Sanmiguelina.

Para San Miguel, Luz Barbarita  debe ser un ejemplo a seguir, fue una figura estelar de la artesanía.

Su vida de Luz Barbarita Mendoza,  fue una lección de bondad, su muerte un sobresalto de dolor, pero Dios dijo vengan a mi todos quienes estén cansados, por ello le damos la acogida en esta casa de Dios.

San Miguel ha perdido a una de sus hijas más honestas e ilustres quienes conocimos a la señora Barbarita sabemos que mantuvo una línea muy respetable por eso hemos perdido a una de las mujeres  que más sincera y profundamente amó a su San Miguel con su cariño suave y andino.

En esta hora de dolor el espíritu de todos los Sanmiguelinos va junto a la paisana, a la amiga, a la hermana muerta a sentir como lo bajan a la tumba a sentir con todos sus familiares, a sentir con su pueblo.

Los Sanmiguelinos radicados en diferentes partes del país lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de quien fuera una apreciada pariente, paisana y amiga doña LUZ BARBARITA MENDOZA HERNANDEZ.

Es el último adiós a una de las mejores artesanas de San Miguel que como pocas supo predicar con el ejemplo. Su tolerancia, su honradez, su transparencia, su inclaudicable amor a su San Miguel  no serán olvidados jamás. Barbarita tú no has muerto, tu San Miguel te recordará siempre tus cualidades humanas y laboriosas.

Señora, LUZ BARBARITA MENDOZA HERNANDEZ, recibe el homenaje del pueblo al que tú serviste con honradez, lealtad suprema durante tu larga y ejemplar  trayectoria en el arte textil
       
BARBARITA MENDOZA HERNANDEZ,
DESCANSA EN PAZ.

 

No comments: