Friday, June 17, 2016

AFECTUOSO SALUDO AL COLEGIO NACIONAL MIXTO “SAN MIGUEL” AL CELEBRAR SUS 56° ANIVERSARIO DE CREACIÓN 1960 - 2016 / Antonio Correa Malca



 Feliz Cumpleaños Colegio “San Miguel”

AFECTUOSO SALUDO AL COLEGIO NACIONAL MIXTO “SAN MIGUEL” AL CELEBRAR SUS 56° ANIVERSARIO DE CREACIÓN 1960 - 2016





Foto 1: Srta. Ofelia Gálvez, Sra. María Luisa de Quiroz, Srta. Amalia Vera Cubas, esposa del director del colegio. En el uso de la palabra Sr. Dr. Manuel Becerra Santa Cruz (Director), Ing. Carlos Malpica (Diputado por Cajamarca), Rvdo. Padre Zenobio Mazgo Cubas (párroco), Sr. Rafael Quiroz Caballero (Alcalde), Sr. Virgilio Cubas (Gobernador) Su Majestad Srta. Inés Barrantes, Paje: Benjamín Alvarado.

 


Es momento de gran satisfacción  llegar a todos ustedes  para celebrar alborozados  el 56° ANIVERSARIO  de nuestro GLORIOSO COLEGIO NACIONALSAN MIGUEL”, hoy Institución Educativa Pública “San Miguel” que desde hace 56 años viene cobijando en sus aulas a miles de estudiantes Sanmiguelinos.

 Antiguo local del ex Colegio Nacional Mixto "San Miguel"
 
 Actual local del ex Colegio Nacional Mixto "San Miguel", hoy Institución Educativa "San Miguel.

Nuevamente el Glorioso COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL, está de fiesta, el  14 de junio de 2016, celebra el 56° Aniversario de creación y de vida institucional al servicio de la comunidad Sanmiguelina, estamos obligados a reconocer y agradecer a aquellos caballeros que hicieron posible su creación: Dr. Alfonso Barrantes Castañeda, Vicente Hernández Sánchez, Carlos Reyes Illescas, Telmo Quiroz Castañeda, entre otros, que con el apoyo del entonces Diputado  por Cajamarca Ing. Carlos Malpica Silva Santolalla, hicieron posible su creación, surgiendo así a la vida institucional, en medio  del más justo y legítimo orgullo y alegría de toda la provincia de San Miguel. El 14 de junio de 1960 se promulga la Ley N° 14090 por el Presidente  Constitucional Dr. MANUEL PRADO UGARTECHE  y por el Dr. DARÍO ACEVEDO, Ministro de Educación Pública.

 Dr. ALFONSO BARRANTES CASTAÑEDA

Para el pueblo de San Miguel, el día 14 de junio de 1960, se convirtió en una fecha trascendental  porque se abrió un nuevo horizonte de conocimientos para la juventud  de todas las generaciones. Los 56 años de historia nos indica claramente que el esfuerzo y sacrificio de los primeros Directores  y quienes lo secundaron no ha sido en vano.

Gracias al esfuerzo  y cariño que cada uno de los Directores  puso durante su gestión, desde que el ilustre maestro  Dr. Manuel Francisco Becerra Santa Cruz asumiera la primera Dirección en el año de 1960, ha sido posible llegar a esta celebración.


En este largo trajín de cincuenta y seis años, 20 han sido los Directores que han regido los destinos de nuestro colegio, siendo su primer Director el Dr. Manuel Francisco Becerra Santa Cruz, hasta el actual Profesor Edward Malca Moncada. quienes tuvieron el privilegio de dirigir los  destinos  del GLORIOSO  COLEGIO NACIONAL MIXTO “SAN MIGUEL”, todos ellos  dejaron hondas huellas con su tesonera  y abnegada labor en beneficio de nuestra juventud estudiosa de San Miguel, a ellos va dirigido nuestro sincero reconocimiento  porque sabemos del esfuerzo y sacrificio supone mantener incólume la imagen y el prestigio de nuestra ALMA MATER, en un mundo  cada vez más difícil, pero a la vez apasionante. Desde su creación  han egresado de sus aulas 53 promociones.

 Promoción 1967, rumbo a sus "Bodas de Oro"

Sea, pues, nuestra ofrenda de gratitud a nuestro COLEGIO NACIONAL MIXTOSAN MIGUEL” trabajar, permanentemente, con las promociones egresadas de sus aulas, para mantener el prestigio del que somos depositarios todos los Sanmiguelinos, ya que la historia  le ha reconocido meritoriamente a nuestro querido Colegio el invalorable trabajo de educar con alta calidad a la juventud Sanmiguelina.

 Ex alumno Antonio Correa Malca, autor del presente saludo a nuestra Alma Mater.

Muchos de nosotros pasamos los mejores años de nuestra vida estudiantil en la antigua infraestructura de nuestro querido Colegio, ahora remodelado

Los integrantes de la Promoción 1967, nos  sumamos  a los actos conmemorativos por el 56° Aniversario de nuestro histórico plantel evocando sensaciones y recuerdos de la vida estudiantil guiados por propósitos y sentimientos que guardamos en la mente y el corazón.

Hoy, en su 56° Aniversario, saludamos a su actual Director profesor EDWARD MALCA MONCADA, expresamos nuestro saludo afectuoso y fraterno, lleno de estímulo. Asimismo, saludamos al personal Docente, Administrativo y de Servicio  que trabajan junto a él, a los padres de familia, a los actuales alumnos, les trasmitimos nuestro aliento  para que sigan esforzándose  y sean dignos representantes  de la tradición histórica  de nuestro Colegio San Miguel, cuyo prestigio les corresponde  mantenerlo. Los lazos de afecto y amistad forjados mientras estábamos en las aulas  se han mantenido firmes  y siempre han estado  presentes en nuestras mentes.

"Eres Colegio amado / la fuente limpia y pura / do aplacan neustras mentes / su sed de  amplia visión"...
 
Siguiendo el curso de la vida fueron pasando los días, los meses y los años, hasta que en el año 1967 al terminar el 5° Año de Secundaria, tuve que decirle a mi querido COLEGIO NACIONAL MIXTO “SAN MIGUEL”: MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE,

¡FELIZ CUMPLEAÑOS GLORIOSO COLEGIO NACIONAL MIXTO
“SAN MIGUEL”!

UN ABRAZO SANMIGUELINO.

Antonio Correa Malca

 Pis@diablo Cultural.- se permite sugerir y proponer al señor CPC. Antonio Correa Malca, junto a sus compañeros, impulsen celebraciones por "Bodas de Oro" de su Promoción 1967, el próximo año 2017, coordinando con autoridades educativas de la IEP "San Miguel" y demás promociones del Alma Mater sanmiguelino, a fin de lograr mayor presencia, prestancia e identidad en celebraciones de nuestro aniversario. Los ex alumnos también somos parte de tan prestigiosa institución a la que debemos honor y gratitud.


Promoción 1967

Nº     APELLIDOS Y NOMBRES

1.       ALBITES CABALLERO, Ramiro
2.       ARRIBASPLATA MENDOZA, David Abdon.
3.       BURGA CUEVA, Álvaro Renan.
4.       BURGA CUEVA, Jorge Albión.
5.       BARRANTES BECERRA, Víctor.
6.       CORREA MALCA, Arístides Antonio.
7.       CUBAS MESTANZA, Edison Rafael.
8.       DIAZ QUIROZ, César Augusto.
9.       MENDOZA DELGADO, Vitelio Teobaldo.
10.     PEREZ QUIROZ, Oscar Daniel.
11.     RAMIREZ GOICOCHEA, Luis Alberto.
12.     VERA QUIROZ, Manuel.
13.     YEPEZ FARRO, Marco Antonio.

Mujeres
 14.     ESQUERRA CASTAÑEDA, Olga Aydee.
15.     GUERRERO BECERRA, María Jesús.
16.     QUIROZ BARDALES, María Josefina.
17.     QUIROZ QUIROZ, Eilen del Carmen
18.     QUIROZ ROJAS, Luz Victoria.
19.     QUISPE SARAVIA, Rosa Isabel.
20.     RODAS ALAYO, Berbelina
21.     RODAS DIAZ, María Amelia.
22.     ROJAS MESTANZA, Imelda Francisca.
23.     SANCHEZ MALCA, Magda Lucila.

 

 ¡Salud, Antonio!...

No comments: