Thursday, June 02, 2016

CULMINÓ EXITOSAMENTE LA FIESTA PATRONAL EN HONOR A “EL ASHUQUITO”- 2016. VILLA TURISTICA DE JANGALA / Anatonio Correa Malca



CULMINÓ EXITOSAMENTE LA FIESTA PATRONAL EN HONOR AL ASCENCION DEL SEÑOR  “EL ASHUQUITO”- 2016. EN LA VILLA TURISTICA DE JANGALA.


Con el ingreso triunfal del Ascensión del Señor, Jangalá abrió sus puertas a los visitantes para ofrecerles un abrazo de fe, alegría y confraternidad , porque el Ashuquito reúne a miles de turistas devotos y a todas las familias que buscan con fe esa palabra de vida y amor que viene de Dios.

La fiesta en honor al ASHUQUITO se vio engalanada con un excelente y vistoso programa que contenía diversas actividades, religiosas, cívicas, culturales,  folklóricas. El tradicional  novenario se inició el 23 de abril,  la víspera con noches artísticas, quema de castillos y bombardas Japonesas, fueron la atracción final entre todas las actividades con motivo de la fiesta patronal 2016, a lo largo de todo el mes de mayo, se pudo apreciar la visita de cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes llegaron a la Villa Turística de Jangalá, para apreciar deportes, música, pelea de gallos,, futbol, corrida de toros,, fuegos artificiales, retretas, albazos, misas y procesión, entre otros eventos, además de degustar la variedad de nuestra gastronomía ofrecido por restaurantes y kioscos que vendían la exquisitez de nuestra comida,

Las noches de víspera y del día central fueron de algarabía colectiva, donde se conjugan la fe, la familiaridad, la amistad, el recuerdo, el arte, las costumbres y tradiciones, la amabilidad de su gente, hacen revivir la historia del pueblo de Jangalá, los días centrales de fiesta que fueron el 25 y 26 de mayo, la alegría lo puso la prestigiosa banda orquesta de músicos Perú Norte de la Ciudad de Chiclayo, para  el  baile popular  participó el artista KIKE del Perú del Distrito de Llapa y la Orquesta Internacional Idéntica de la Provincia de Chepén y el día 26 noche de despedida con quema de bombardas Japonesas y el baile de despedida a cargo de Santiago y su marco musical  de la provincia de San Marcos.    

Los que visitaron la Villa Turística de Jangalá, no sólo participaron de las actividades de la fiesta patronal, también tuvieron la oportunidad de apreciar  los atractivos turísticos que ofrece Jangalá, siendo estos: su hermosa plaza de armas, su Iglesia Matriz con sus escalinatas, las ventanillas, el Cerrito Blanco, su manantial el Santo, su bello paisaje y disfrutar de un buen clima. 

LA DESPEDIDA.

Los visitantes preparan su retorno, para la despedida se hace amena, la gente baila con la banda de músicos en la plaza principal con gestos de despedida y agradecimiento, hasta el próximo año si es que Dios nos presta vida.

ASHUQUITO, la gratitud que todos te debemos no solo es por la salvación  de nuestra alma sino porque gracias a ti y tu misericordia, cultivamos la fe y el amor y podemos reunirnos cada año para rendirte homenaje y seguir avanzando hacia el progreso y desarrollo de Jangalá.

 ¡Que linda fiesta! ¡Gracias ASHUQUITO! ¡Bendícenos siempre corean las voces de los visitantes.

Una fiesta para el recuerdo la fiesta del ASHUQUITO, Jangala, tierra bonita ¿Habrá otra tierra más linda  como esta tierra Jangalina Tierra que a todos nos brinda una belleza grata y divina.

Un abrazo Jangalino:           

Antonio Correa Malca

No comments: