Thursday, June 23, 2016

Poesía: SUEÑOS ESCONDIDOS / Daniel Cubas Romero



Daniel Cubas Romero
SUEÑOS ESCONDIDOS
 

He preferido cerrar mis ojos 
para verte danzar frente a mí,
cimbreantes fustes movimientos ondulantes
acarician mi voz.
Y te tengo en medio de un campo de trigal de plena tarde
luego de ver pasear a mis días con sus mejores trajes.
He decidido tener estos sueños escondidos
y que nadie los toque
ni los pueda mirar como tantas veces,
intenta mirar la luna y llegar al sol.
Te veo ceñida de brocados
con relieves de hilos de metal
tafetán persa capitones con drapeados
elegante va tu sombra y me sonríe.
Aun no quiero despertar
porque quiero que camines conmigo
porque muchas palabras ajenas
me preguntan por ti
y tan solo les digo a todos ellos
que mis tardes ya no lloran
porque llevo muy adentro la belleza de su tiempo
convirtiéndose ella ,en paisaje extenso de mi existir.
Hemos tejido un espiral de ilusión inundando cielos
crisantemos, lirios, madreselvas y tulipán
a todos ellos les he dicho
de tu salud me encargo yo, canturreando a los cuatro vientos
por el amor que nos tenemos
que tus besos han quedado dormiditos en mis labios
y las caricias tienen abiertas las puertas de su piel.

No comments: