Thursday, March 03, 2016

RECUERDOS IMPERECEDEROS DE FRANCO AUGUSTO ROMERO CRUZADO / Facebook: Jessica Romero



RECUERDOS IMPERECEDEROS DE
FRANCO AUGUSTO ROMERO CRUZADO

Cultural Pis@diablo.- El día 28 de febrero, el Sub Comité de Fiestas Patronales “Arcángel San Miguel” – Lima, bajo la presidencia de la maestra escritora Alfonsina Becerra Alvarado, convocó al Carnaval de Integración Sanmiguelino “FRANCO ROMERO CRUZADO” , en el flamante local de la Asociación Progresista Santa Rosa, oportuna ocasión donde se tributó homenaje a la memoria del señor Franco Romero Cruzado, como uno de los grandes promotores del carnaval sanmiguelino, en presencia de su viuda, sus hijos, autoridades y muchas familias sanmiguelinas y amistades. Merecido reconocimiento que vuelve la esperanza a nuestro lar sabiendo que las nuevas generaciones son las portadoras del respeto, consideración y revaloración de nuestra gente acrecentando el amor por lo nuestro y profundizando nuestra identidad. Similares reconocimientos son los que se están celebrando actualmente con la realización de los encuentros de escritores y artistas sanmiguelinos.
También destacamos el reconocimiento a Martín Rojas Díaz, quien por muchos años encarnó al DIABLO en nuestro carnaval. Hecho significativo que va en busca de nuestras raíces, nuestros sueños y ancestros a través de nuestra cultura. He aquí las palabras de agradecimiento de Jessica Romero, hija del homenajeado y recordado Franco Romero Cruzado, más unas fotos de su velorio y entierro.


El 01 de Junio de 1990, a punto de salir al sepelio de mi papito.



Quiero desde mi pequeño espacio agradecer las muestras de cariño y respeto que mis paisanos siempre tienen hacia la memoria de mi padre.

Independientemente de donde o cuando se haya hecho el homenaje a mi padre, mi madre, mi familia y especialmente yo estamos infinitamente agradecidos, no acostumbramos a decirlo nosotros, sino, lo dicen las personas que conocieron y recuerdan de mi padre todo aquello que dejo, y prueba de ello es que a sus 26 años de fallecido aún perdura en la memoria pero sobre todo en los corazones de todos cuantos lo conocieron, el murió a los 40 años de edad, pero dejo tantos y tan lindos recuerdos que aunque pasen los años, siempre se mantendrá vivo en nuestros corazones y sobre todo en su gente campo y pueblo como el decía, esa es mi gente y es su gente que a pesar de no tenerlo físicamente lo recuerda y valora...

Muchas Gracias José Antonio Paredes Vásquez y su comité, porque fue Usted quién hace años atrás también le puso el nombre de mi padre al Carnaval San miguelino en San Miguel, Pocha Becerra Alvarado y todo su comité quienes hicieron de este año uno muy especial para todos nosotros y sobre todo gracias a todos nuestros familiares y amigos que participaron de esta linda actividad...

Facebook: Jessica Romero

 

 Despedida en el colegio Nacional Mixto San Miguel.
El féretro de mi padre siendo cargado por puras San Miguelinas, demostrando su respeto y cariño.
 
 Por los Santos Varones el señor Manuel Carrascal y Bedoya.
 
 Hasta su última morada con toda su gente.


No comments: