Saturday, December 19, 2015

MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE CERRO NEGRO Y LAGUNAS DE SANTA ROSA


MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE CERRO NEGRO Y LAGUNAS DE SANTA ROSA
 
Cerca de 10,000 pobladores de la Provincia de San Miguel se movilizaron a las lagunas de Santa Rosa para comprobar trabajos de empresa y desalojar a presuntos invasores que desearían aprovecharse de los recursos naturales de la zona, estuvo presente el Alcalde de Llapa, regidores, rondas campesinas, presidentes de frentes y organizaciones de base. Presuntos invasores se hicieron humo y aparecieron cuando toda la población se hallaba en las alturas del Cerro Negro.


El hijo de Numa Pompilio con su abogado aparecieron a la una de la tarde queriendo amenazar a la gente, casi no había nadie todos estaban en el cerro negro, parece que les pasaron la voz, tienen gente comprada en Santa Rosa.

Foto 1.- parte de población subiendo por las lagunas, otra parte subió por las espaldas de Cerro Negro y de otros caminos.

 Foto 2.- parte de supuestos trabajos de la seudo asociación, árboles talados, vegetación depredada sin ninguna técnica, se ve que no tienen proyecto y esos trabajos serían para mantener ocupada a parte de la población de Santa


Foto 3.- cartelón de los presuntos propietarios, donde se lee claramente prohibida la entrada, sino a balazos te sacan.

Foto 4.- hijo de Numa Pompilio tratando de amenazar a la población, apareció cuando no había nadie tuvo miedo de enfrentar a la masa, que esconde?

 

El Cerro Negro y las Lagunas de Santa Rosa son intangibles, patrimonio de San Miguel, todos debemos defenderlos.

En Facebook: Luis Lingán Ramirez

No comments: