Thursday, December 17, 2015

DISTRITO DE LLAPA, NUEVAMENTE POBLACIÓN REALIZARÁN MOVILIZACIÓN HASTA EL CERRO NEGRO Y LAGUNAS DE SANTA ROSA PARA DEFENDER SUS RECURSOS / Martín Samuel Hernández Sánchez



DISTRITO DE LLAPA, NUEVAMENTE POBLACIÓN REALIZARÁN MOVILIZACIÓN HASTA EL CERRO NEGRO Y LAGUNAS DE SANTA ROSA PARA DEFENDER SUS RECURSOS.


El Cerro Negro y las lagunas de Santa Rosa, ubicadas en el distrito de Llapa y San Miguel respectivamente, como sabemos causan una gran admiración por la hermosura de sus paisajes donde se nota algún retazo de bosques naturales aún, su diversificada vegetación y lagunas de gran tradición y leyenda que nos ilustran narradores del lugar y nos hacen sentir orgullo por lo nuestro, pero ahora nuevamente se ve amenazado por el apetito de empresas transnacionales en complicidad con elementos que se dedicarían al trafico de tierras y por su puesto conocedores del gran potencial minero que resguarda la zona, estarían tratando de apropiarse de estas tierras, así lo manifestó el ciudadano Rafael Lozano G., propietario de parte de los terrenos donde se encuentran las lagunas, este acusó directamente a conocidos traficantes de tierras, los cuales estarían ligados al Partido Aprista Peruano los que con artimañas y pagando fuertes sumas de dinero se habría apropiado de los terrenos y han puesto gran cantidad de vigilantes armados quienes realizaran disparos intimidatorios por las noches para amedrentar a los que tienen que caminar por la zona.

Por esta razón la población organizada, algunas autoridades, Rondas campesinas y población de Llapa y San Miguel y otros lugares de la provincia, este 18 de diciembre a las 10.30 am. realizar una gran movilización hacia las lagunas de Santa Rosa y de allí al Cerro Negro, para desalojar a estos invasores quienes estaría financiados por la minera que desea operar las reservas de oro y plata que desde hace tiempo se conoce existen en el lugar.

A las autoridades y pobladores del lugar los presuntos invasores les habrían indicado que se encontraban realizando trabajos de arqueología en la zona, es decir buscando la campana de oro que la leyenda nos dice que estaría en la laguna de Santa Rosa. motivo por el cual impedían el pase de pobladores. Cabe indicar que recientemente estuve por San Miguel y allí algunos pobladores me manifestaron que algunos alcaldes de la zona estarían ayudando a la minera, esto falta corroborar y por su puesto este 18 veremos que alcalde acude a la zona apoyar a la población. cuidado con los VENDECRISTO en Llapa y San Miguel abundan y en el colmo de la desfachatez se dan de ecologistas.

Dato: La empresa transaccional Holdching Mining por intermedio de su subsidiaria MINERA SIPAN estarían nuevamente para intentar operar la zona, ortos manifiestan que el monstruo de Yanacocha por intermedio la Minera La Zanja.

16 de diciembre a las 19:54 · Lima

No comments: