Tuesday, August 16, 2016

SAN MIGUEL DE PALLAQUES (Pasodoble) / Autor: JORGE ADOLFO RAMIREZ QUIROZ



SAN MIGUEL DE PALLAQUES
(Pasodoble)
Autor: JORGE ADOLFO RAMÍREZ QUIROZ
 
Pasodoble llegado de España
Como las raíces de mi San Miguel
Es setiembre y la feria acompañas
En la fiesta brava o el amanecer

Pasodoble en aroma a claveles
Tus bellas mujeres son de San Miguel
Y al compás de tus sones vibrantes
En mi alma se impregna el amigo de ayer

Es el Pallaquino el coso taurino
Y tus dulces notas las que hacen soñar
Es el reencuentro del San Miguelino
Que cual peregrino ha venido a gozar

A mi vida se viene el recuerdo
De la dulce infancia que ya es el ayer
Y en el cielo una estela brillante
Y en letras de oro ¡viva San Miguel! (Bis)
 
Jorge Adolfo Ramírez Quiroz, (San Miguel, 1958), reside en la ciudad de Chiclayo, cesante de la administración pública a punto de culminar Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Señor de Sipán de dicha ciudad.

Esta vez difundimos el bello Pasadoble SAN MIGUEL DE PALLAQUES para que se incorpore al amplio repertorio musical sanmiguelino y pueda ser ejecutado por nuestras bandas de músicos, así como por las prestigiosas bandas musicales que visitan nuestra ciudad cada fieta patronal. Entonces, por autorización de su autor Jorge Ramírez Quiroz,  autoriza y queda a disponibilidad de los organizadores de la tradicional fiesta en honor al Arcángel San Miguel, hacer uso de dicha pieza musical en todos los momentos importantes de nuestra festividad sanmiguelina.

Como literato y compositor participó en los IV Juegos Florales 2002 - Área Poesía, organizada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ocupando el tercer puesto con el poema "Bello Chiclayo", publicada por los organizadores en una Antología de ganadoras, Primer Puesto en el Concurso de Poesía: Encuentro Juvenil “Te Amo Perú” del 30 de Setiembre del 2011. Con el cuento "Mariposas Negras" participó en el Premio COPÉ 2015, el mismo que hemos publicado en nuestro blog.

Próximo a publicar su primera novela titulada "Los animales del Bosque de Pómac".  Compositor del pasodoble “San Miguel de Pallaques” (tiene partitura para banda de músicos), y  “Cantata a La llegada y fundación española de San Miguel de Pallaques”, entre otras creaciones literarias y musicales.

¡Felicitaciones y grato retorno a la Tierra que te vio nacer!







No comments: