Saturday, August 13, 2016

MISA DE RECUERDO En honor a CRUZ MARGARITA SERRANO DE GUZMAN / San Miguel 14 de agosto / 5:00 pm



MISA DE RECUERDO
En honor a CRUZ MARGARITA SERRANO DE GUZMAN

El esposo, hijos, nietos, hermanos y demás familiares de quien en vida fuera Prof. CRUZ MARGARITA SERRANO DE GUZMAN, invitan a Ud. a la MISA por su descanso eterno; a realizarse el día Domingo 14 de agosto del 2016, a horas 5:00 pm., en la Iglesia Matriz de San Miguel.
En horas de la mañana se realizará una romería al Cementerio General San Juan.

Los deudos, quedan infinitamente agradecidos por las condolencias alcanzadas y múltiples muestras y mensajes de dolor.

¡Paz en su tumba junto al Señor!

 
MADRE, VIDA MIA
  
A la sombra de aquel árbol solitario,
separado y desgajado de su seno, de su ser,
pido perdón a Dios que está arriba,
inalcanzable sin poder besarle la cara,
ergo, no sois digno de llamarme su hijo.

Más se alegra el alma y mi corazón
agita su palpitar al recordar
que soy hijo todavía.

Madre, fuente de mi ser,
veo en tus ojos mi rostro;
una figura del niño
que guiaste a ser hombre.

Madre, con espíritu de artista
moldeaste cada razón de mi existencia,
con tu carácter de aguda bondad
corregiste mis errores y defectos.

Madre, ayer hija  ahora mujer,
dulce tu mirada, cariñosa
y hogareña en el que hacer,
maestra de mi ser, pedagoga del saber.

Madre, Eva del universo
singular en mi sentir,
pues, a la sombra de tu cuerpo
caminé seguro del traspié.

Madre, vida de mi vida,
escogida para sufrir
dolor por un nuevo ser,
esposa del querer, hija del ayer.

Madre, mujer en todas partes,
en todos los tiempos
mas algunos hombres presuntuosos
no valoran tus esfuerzos.

Madre, ansiosa del por qué,
ahora de piel curtida
y con llagas en las manos
producto del trabajo intenso
en la lucha por vivir  . . .

Madre, sólo pienso en tu figura
en tu amor sublime,
al borde de las noches y de los días;
en las noches de luna, en los días felices.

Medito bajo aquél árbol hoy callado,
que pensativo y absorto escucha
de mi canto revivir tus años junto a mí.

Martín Gil Serrano
·         El poema que acompañamos fue leído en el sepelio de Margarita, el último jueves. 

No comments: