Friday, June 13, 2014

FELIZ 54° ANIVERSARIO GLORIOSO "COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL" / Antonio Correa Malca


FELIZ 54° ANIVERSARIO GLORIOSO
"COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN MIGUEL"

Parece, ayer el lejano 1960, cuando los Sanmiguelinos empezaron a soñar con su mejor porvenir y proyectar el futuro de sus hijos. Parece ayer, pero esa fecha hoy lejana, fue el comienzo de nuevos horizontes, pues la fundación  del Colegio San Miguel mediante Ley N° 14090 de fecha 14 de junio del 1960 permitió vislumbrar una nueva posibilidad y creo que no se ha desaprovechado.

Cuantas generaciones formadas, cuantas generaciones formándose y cuantas generaciones más tendremos y tendrán como Alma Master a nuestro Colegio. Pero esa formación ha venido de la mano con insignes maestros, el Dr. Alfonso Barrantes Castañeda gestor y fundador, al Dr. Manuel Becerra Santa Cruz su primer Director, al Dr. Modesto Castañeda, profesores como el Dr. German Ortega, Segundo Aguilar, profesora Florián, Dr. Hugo Montenegro, Dr. Demetrio Ramírez Cerna, entre otros, estos últimos de mi tiempo y generación, quienes supieron  inspirar ideales e inquietudes, impartiendo conocimiento y lograron que las nuevas semillas broten y surjan. Grandes generaciones de alumnos han egresado de nuestro querido y recordado " Colegio Nacional Mixto San Miguel", quienes prestigian a su alma Mater dentro de las fronteras de nuestra patria y fuera de ella, pero todos marcados por el sello indeleble del apacible y noble colegio San Miguel.

Muchos han sido los profesores que han pasado por este centro. A todos ellos, cualquiera que haya sido su responsabilidad, les debemos parte del éxito alcanzado.
Indudablemente, llegar a los cincuentaicuatro años es alcanzar la madurez, basada en la experiencia. Como colegio, también hemos llegado a una madurez que se tiene que reflejar en proyectos claros y comprometidos para ofrecer cada día una enseñanza de mejor calidad.

Feliz Aniversario y un saludo a su Director profesor Alberto Quiroz Quiroz, a toda la plana docente, a los administrativos, a los de servicios y a los alumnos y nuestro recuerdo  imperecedero a los Sanmiguelinos que hicieron posible su existencia, también un saludo especial a mi promoción del año 1967.

Al Glorioso Colegio Nacional Mixto San Miguel, en su 54° Aniversario, expreso mi más cordial y fraternal saludo, con el vivo deseo de que el trabajo sea la luz para que sigan  cultivando la educación y la cultura a favor del desarrollo de nuestra Provincia, de nuestro Cajamarca y de todo el Perú.

Fraternalmente
ANTONIO CORREA MALCA.

Lima, 12 de junio del 2014



No comments: