Saturday, May 11, 2013

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES SANMIGUELINAS, CAJAMARQUINAS Y DE PERU / Antonio Correa Malca

LES DESEO UN FELÍZ DÍA  A TODAS LAS MADRES SANMIGUELINAS,  CAJAMARQUINAS Y DE PERÚ

Srta. Susana Lingán Célis, 'Mamá Anita' de Alfonso Barrantes Lingán, tras ella el 'hijito querido, su Alfonsito' o mejor 'Frejolito' en apunte del reconocido Oswaldo Guayasoamin.
En este día tan especial, nos honramos ante la mujer que nos trajo al mundo. Nuestra madre ha sido, es y será por siempre la mujer con el amor más puro. Desde que estamos en su vientre iniciamos una relación de amor con ella. Nuestro corazón y el de nuestras madres laten al mismo tiempo y cuando por primera vez respiramos el aire del mundo, lágrimas caen de sus ojos por la llegada de un nuevo ser que será su razón de existir.
A una madre no le importa la adversidad cuando se trata de sacar adelante a sus hijos, a una mujer no le hace falta fuerza ni valentía cuando se trata de defender a sus hijos, ellas son capaces de todos por verlos felices y protegidos.
Así son las madres, su amor no conoce de límites ni de dificultades cuando se trata de los suyos.  El mundo sigue hacia adelante, los hijos crecen y parten de casa pero la madre siempre los lleva en su corazón y aún cuando una madre se va para siempre de este mundo como sucedió con mi Madrecita Adelita Malca de Correa y recientemente mi querida madrina Felicitas Correa Linares, cuidan de nosotros desde el cielo observándonos con cariño y cuidándonos de todos los peligros.
Todas las madres son mujeres únicas e incomparables, todas las madres llevan en su alma parte de nuestra vida, todas las mujeres que son madres merecen ser llamadas ángeles del cielo. A todas las mamás de San Miguel, de Cajamarca y del Perú les deseo un FELIZ DIA DE LA MADRE.

Retrocede mi recuerdo
hasta mi tierra natal
hasta el surco y el maizal, el barbecho y la quebrada-
Allí estás madre sentada junto al horno y al batán
amasándonos el pan
cariñosa y abnegada

CON MUCHO CARIÑO PARA USTEDES MAMÁS

Antonio Correa Malca

No comments: