Saturday, May 11, 2013

Carencia (poesía) / PPgalvez


Carencia


PPgalvez

Solamente
la inmensidad de tu mirada hacia Dios,
cuando por una alegría la levantas...
Solamente en tamaño,
se parece a la tristeza de mi alma,
que recuerda esta distancia.


Te veo a cada instante
y tus ojos, azul cielo, que siempre 
dijeron amor para todos,
los veo mojados, confusos, pero lindos
y te amo.
 
El dolor en mi alma 
por tu ausencia
ahoga cada vez, mis días y mis fuerzas
y,
solo la esperanza
del retorno me consuela
cuando veo, en ella, la ternura de tus manos
que se abren y se extienden
pa' decirme... !hijo mío!...
 
Ay!... Aurora
Ay! .. Dolor que duele tanto, el no tenerte
Ay !... Amor
Cuando yo vuelva y te abrace...
Ay!... amor...
No faltará nada...
Plaza de armas de San Miguel, años '60

Victor Hugo:



Hace muchos años, en los años 50's y por esta época (Día de la Madre), unos niños llegaron hasta la puerta de mi casa y le brindaron una "serenata" a mi Mama. Ellos decían que lo hacían por que no podían saludar a todas y cada una de las Madres del pueblo y por ello la habían escogido a ella que era la más representativa.

Este gesto fue muy apreciado por mi Mama y yo quería expresarles de alguna manera mi gratitud por tamaña deferencia.
 
Al no poder hacerlo, he tomado una composición que escribí' para mi Madre, la he copiado líneas abajo, y quisiera que sirva como muestra de gratitud a esos niños de ayer y como mi saludo cariñoso para las Madres Sanmiguelinas, en el Día de las Madres...

Con el aprecio y afecto de siempre, te abraza tu amigo:

PPgalvez
 Plaza de armas de San Miguel, en construcción. 1957

No comments: