Wednesday, October 24, 2012

JAIME YECKLE ALVARADO Retorna a celebrar 70 años de felicidad en sacrosanto jardín de sus sueños: San Miguel



JAIME YECKLE ALVARADO
Retorna a celebrar 70 años de felicidad en sacrosanto jardín de sus sueños: San Miguel, el 3 de noviembre

En toda época siempre hay un sanmiguelino que como persona, o por ser un gran profesional, le tengamos especial aprecio, recordemos al Dr. Alfonso Barrantes Lingán, a don José Santos Malca Ramirez "Chimbalcao"; a nuestros maestros que tuvimos en primaria, secundaria o educación superior y a muchos otros sanmiguelinos que han destacado y destacan con empeño, esfuerzo y dignidad, como es el caso de nuestro dilecto amigo JAIME YECKLE ALVARADO.

Teniendo conocimiento que muchos amigos de Jaime, que lo estiman por ser un sincero amigo, un buen padre y un excelente profesional, paisanos y amigos residentes en San Miguel, Lima, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y otras ciudades, acordaron la última fiesta patronal, celebrar su onomástico el sábado 3 de noviembre,.en sacrosanto jardín de sus sueños: San Miguel:

Por tal razón desde esta humilde tribuna Cultural Pis@diablo y apoyo del Prof. Jorge César Díaz Sánchez, ofrecemos anteladamente una semblanza a su exitosa vida feliz, rodeado de frondosa descendencia y amistades para conocer, respetar y admirar la trayectoria de un hombre noble y ejemplar:
 

JAIME YECKLE ALVARADO

Nació en San Miguel, el día 3 de Noviembre de 1942. Sus padres fueron don Mario Yeckle Vásquez y la señora Cristina Alvarado Torres de Yeckle. Estudió primaria en el recordado Centro Escolar No 73 de San Miguel; en donde integró la Banda de Guerra –hoy conocidas Bandas de Paz- tocando una tarola; estudios secundarios en el Colegio Nacional “Andrés Rázuri” de la ciudad de San Pedro de Lloc, conjuntamente con su hermano Mario. Al concluir secundaria ambos postularon e ingresaron a la Escuela Normal “La Cantuta”, egresando con el Título de Profesor.

Se estableció en Chiclayo trabajando como profesor en el Colegio Nacional “San José”, donde tuvo la suerte de tener como Director al recordado profesor Edilberto Apaestegui Correa, quien fuera  Director en la Escuela No 73 de San Miguel, a fines de los años ‘40 hasta 1956. Paralelamente estudió en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque optando el título de Contador Público, desempeñándose en varias empresas de Chiclayo y de otras localidades del norte del país.

Casado con la señora Sabina Sánchez de Yeckle, con quien tuvieron tres hijos: Mónica, profesora; Jaime, ingeniero electricista y Enrique, administrador de empresas. Jaime es nieto de la recordada señora Julia Torres.
 
El coordinador de esta actividad en San Miguel  es el amigo Lucho Elera.

Muchas felicidades querido Jaime, recibe el abrazo fraterno de tus familiares y amigos sanmiguelinos, que el Todopoderoso y Arcángel San Miguel iluminen siempre tu camino de bien y bondad; tus sabias enseñanzas, excelsa sencillez y franca amistad, tu sinceridad y caballerosidad a toda prueba; tu afecto y cariño hacia todos nosotros, al suelo que te vio nacer; como lo has hecho durante toda tu excepcional existencia sembrando sobradas virtudes de padre, maestro, amigo.

¡FELIZ DÍA, JAIME Y MEJORES AÑOS DE PROSPERIDAD!

No comments: