Sunday, October 14, 2012

Ing. POMPEYO CONTRERAS MONTENEGRO ¡Descanse en Paz!

Ing. POMPEYO CONTRERAS MONTENEGRO ¡Descanse en Paz!

Ayer 13 de Octubre, falleció en Lima, el prestigioso ingeniero agrónomo y científico sanmiguelino POMPEYO CONTRERAS MONTENEGRO, reconocido en el mundo entero por sus investigaciones y apo
rtes a la ciencia especialmente en semillas de trigo resistentes a las plagas.


Hoy, su tierra natal, SAN MIGUEL DE PALLAQUES y sus autoridades tributaron sentido pesar con izamiento de Bandera Nacional a media asta, con triste tañer de campanas anunciando a los sacrosantos campos de mieses y trigales, la partida al cielo a seguir bregando desde allí a favor de los campos de cultivo y mejor calidad de semillas y como tal de vida para el universo entero.

Se desempeñó como Director del Centro Regional de Investigaciones Agrarias del Norte de Perú, con sede en Chiclayo. Querido y respetado en el Perú, admirado y reconocido en todo el mundo donde dictó verdaderas cátedras y conferencias en las más prestigiadas universidades.

Gran pérdida para nuestro país y el universo, gran ejemplo para la juventud sanmiguelina y peruana en especial que estamos seguros han de emular sus méritos.

¡Ing. POMPEYO CONTRERAS MONTENEGRO. Descanse en Paz y en lo más alto de la Gloria!

Sentidas condolencias a sus familiares en general y, en San Miguel a su distinguido hermano Dr. Armando Cubas Montenegro.

No comments: