Monday, July 12, 2010

SAN MIGUEL / Minka de tamales

SAN MIGUEL / Minka de tamales
Luego de las cosechas de choclos frescos y producción de sabrosas humitas, llega la fiesta de los tamales, hechos en base a harina de maíz seco, con manteca, aceitunas y carne de gallina deshilachada, envueltos en hojas de achira. Esta vez, estuvieron bajo la dirección de la experta en gastronomía Rocío Cubas Malca, que luego de la preparación y envoltura de los tamales, este grupo de amigas al ritmo de temas sanmiguelinos como "Jarro verde", "Morenita" y folclor cajamarquno del Indio Mayta, Silverio Urbina y los Serranos de Bambamarca, cantaron y alegraron, brindando con una copita de aguardiente esperando cocinen las delicias del paladar.
Una vez que se "bajó la olla" nos sentamos a comer con una buena taza de café pasadito como para abrigar los huesos de esta temporada. Como toda fiesta y al estilo minka cada quien pudo llevar dicha exquisitez a disfrutar en familia.
Gracias por las atenciones. ¡Viva la fiesta de los tamales!





Olga Deza, Esperanza Díaz, Sara Alvítez y Marleni Llique
Foto@rte Pisadiablo
Erick Abanto López said...
Lo sigo porque me interesa lo que tenga que ver con mi tierra, con mi región, con el lugar que conozco desde que nací. Soy Un joven escritor cajamarquino, y lo estoy siguiendo, sobretodo, porque me gustan los poemas de algunos sanmiguelinos importantes. Elmer Rodas Cubas podría ser un ejemplo propio, y me es un tanto dificil encontrar "La islita serrana", su ultima recien publicada novela. saludos. espero me siga.
http://deldoctor.blogspot.com

No comments: