Monday, July 05, 2010

SALUDO A LOS MAESTROS EN SU DÍA / Antonio Correa Malca

CPC. Antonio Correa Malca

SALUDO A LOS MAESTROS EN SU DIA
El día 06 de Julio de todos los años se celebra el día del Maestro, Instituido por D.S. Del día 04 de mayo de 1954.

Eh. Ahí en la mentalidad de nuestras poblaciones andinas, el Maestro ejerce influencia decisiva, poderosa y eficaz. Es el mentor del Pueblo, es por lo general, el Consultor Obligatorio cuando surge un problema, es el feliz dirimente de los conflictos.

El maestro ese modesto y abnegado servidor del Estado, que regenta la escuela elemental del Caserío o Villorrio, es quien paciente sagazmente está transformando la conciencia de nuestros niños y jóvenes, poniéndolos en contacto con la vida moderna.
El Maestro Primario como popular del progreso y en causador de nobles inquietudes colectivas, no se limita a impartir la enseñanza, aconsejada por los programas oficiales, dentro de los estrechos límites del plantel. Anda de casa en casa, de choza en choza, muchas veces su escuela está a 4 y 5 mil metros sobre el nivel del mar, aconsejando insistentemente a los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio.

La más noble de las profesiones y el más digno de los oficios el de maestro y me permito ponerlo con M Mayúscula porque Mayúscula es su vocación y su esfuerzo.

Al Maestro con Cariño

¿Se acuerda usted de su época de escolar? Seguro que sí, ya que representa una de las etapas más gratas de nuestras vidas. Viendo a sus hijos o nietos partir al colegio, recordara con nostalgia aquellos días de las primeras letras, de los amigos entrañables de los momentos de alegría. Claro, de esos años siempre tendremos presente a un personaje inolvidable EL MAESTRO.

Hoy en este día muy especial compartimos con ustedes los sentimientos de reconocimiento y gratitud a todos los Maestros y Maestras del País y muy especial a nuestros Maestros Cajamarquinos de las trece provincias de Cajamarca, especialmente a aquellos que ejercieron y vienen ejerciendo el magisterio en condiciones precarias y con sueldos que no corresponden a su nivel.

Como una expresión de gratitud, hago extensivo este homenaje a todos los maestros que tuve en mi vida, especialmente a los del inolvidable Colegio Nacional Mixto San Miguel. No menciono sus nombres por temor a olvidarme, inconscientemente de algunos de ellos, pero no puedo dejar de mencionar al profesor Germán Ortega cuyo nombre honra a nuestro Colegio por el cúmulo de virtudes que ostenta.

En este día, Día del maestro, hago llegar un salud muy especial a los siguientes Maestros: Juan C Paredes Azañero, Víctor Barrantes Becerra, a Antonio Goycochea Cruzado, Rafael Cubas, Nelson Quiroz, a Humberto Quiroz Quiroz, Dr. Germán Ortega, Dr. Wilson Canelo Ramírez al Dr. Fidel Ramírez Prado, al Dr. Willy Ramírez Chavarry. Arq. José Arce, Ing. Julio Cruzado, Ing. Luis Gonzales Cacho. Mario Alvites Moncada, a todos los profesores del Prestigioso Colegio Nacional Mixto San Miguel, a los profesores y profesoras de los Centros Primarios de Nuestra Provincia, así como a los profesores y profesoras de los centros educativos de los trece Distritos de nuestra Provincia y de todos los caseríos.

A TODOS LOS MAESTROS DEL PERU

Quien Mejor que tu Maestro
¿Quién si no Tú, con paciencia Entiendes mis errores y los corrugues con amor?
¿Quién si no Tú, con sabiduría haces llegar el Conocimiento a mi ser?
¿Quién si no Tú, participas en todos mis juegos con tus ganas Inmensas de Vivir
¿Quién si no Tú, entregas lo Mejor cada día en nuestra Escuela?
En Verdad
¿Qué nadie como Tú Maestro.

¡Saludo a todos los Maestros del Perú en su Día!

No comments: