Thursday, February 18, 2010

TESTAMENTO DE "ÑO CARNAVALÓN" 2010

TESTAMENTO DE “ÑO CARNAVALÓN”

INTRODUCCIÓN.

Señores y señoras autoridades, políticas, judiciales, policiales, religiosas, ateas, herejes, docentes, galenos, mecánicos, chismosos, homosexuales, meretrices, jugadores y jugadoras, ancianos, jóvenes, haraganes, criticones y juzga vidas, gastadores y tacaños, pueblo en general, una vez más preocupado por todos ustedes, pensando en que mi edad está más avanzada que de mi Bobachón, y teniendo tanto heredero, he creído por conveniente redactar mi Testamento Ológrafo, para que de esta manera no estén peleando cuando me muera, sobretodo acudiendo a los abogados para tener que enjuiciarse en la repartición de las herencias, y sabiendo sobretodo que en mi San Miguel, hay una sarta de abogados que están más hambrientos que el perro para la carne y se disputan los clientes como el mejor pan, por eso voy a relatar como lo he pasado esta tradicional festividad.
El sábado, después de mi llegada todos mis sobones me invitaron a pasar rancho en sus diferentes domicilios, donde me homenajearon invitándome una serie de platos típicos de la zona, de lo cual tuve una pequeña colitis, acudiendo a Chino Mañuco para que me de un brebaje de limpia estómago; luego por la noche me fui a invitación especial del Presidente de la feria, me refiero a mi Kikín, espalda de rungo, el borracho más diplomático de la jurisdicción para presenciar la coronación de la Reina del Carnaval 2010; seguidamente asistí Baile Social, donde acudieron puro chibolada y en un estado totalmente beodos, dejándose notar la ausencia del contador pero de trago de mi Joel Ramírez Cañaña, pero si con la presencia de mi Gayetita, su Rut Karina de mi Tirseo, el Melcochita de la Banda, el peluca de rifle de mi Brayan, Chisti, Miguel Angel (Monggi chico), todo este futuro de borrachos de San Miguel, hicieron el acabose en el baile, demostrando sualtísima cultura etílica, heredada del malcriadazo Velazco; ya por la madrugada justo cuando ya rayaba el día sintiéndome ebrio, me hicieron taxi los acomedidos del Serenazgo, depositándome en el Hospedaje 5 estrellas de mi Leuca Meli, donde reposé hasta esperar el paseo de carros alegóricos programados para el día domingo, donde aprecié que como siempre un montón de atrevidos globeaban a diestra y siniestra sin respetar a la soberana, quien se vio bañada totalmente; por la tarde le metí nos pequeños revuelos de trago, sólo para templar al fiel estilo de mi Juan Hernández Kish.
Por la noche después de cenar me sentí mal, por lo que acudí al Centro de Salud para que me den una chequeadita, dándome el diagnóstico que estaba padeciendo de la gripe porcina será de lo que tanto chancho me invitaron, donde quedé internado para siempre, despertándome muerto, y cuando ya me queda un poquitito de conocimiento, hice llamar con urgencia a mi Secretario para hacerle entrega de mi testamento, recomendándole que cuidado se vaya a tirar al mame algún regalo, el mismo que será distribuido en presencia de dos testigos, mi Mi Bruja, especialista quedándose con los terrenos de sus vecinos y Mi Rafa Social, quien se quedó con toda la esquina de mi Gamarrita y se hará de la siguiente manera:
Comienzo con:
· LA GRAN BANDA DE “SAN MOSHOQUEQUE”.

A estos mis engreídos hijastros, banda pero de pirañas, especialistas en el al vaso pero de trago y en cobrar aunque sin tocar, herederos del gran CHOPÍN, perdón CHOPÁN; estos mis chocheras que después de amenizar entierros, matan a cólera a los dolientes con los baratísimos precios que les empujan y su única marcha que tienen, además al difunto son capaces de hacerlo resucitar pero de cólera, por eso siempre están rogando que se mueran más pisadiablos para recursearse a lo bestia (o no Iguanita).

· A MI CARA DE GALLO LARRY PÉREZ CUEVA YEHUDE SIMÓN, Director vitalicio de mi bandaza, quijadita de celular con tapa, cara con batán, él que cuando está huasca tiene caminadita de burro castigado, además está aprendiendo a seguir el ejemplo de su hermano malcriado Velasco, papá de los carpinteros píos. A éste mi amigazo le dejo la candidatura del “Partido Deshumanista del Perú”, firmado por el mismísimo Yehude Simón, para que disfrute la contienda a la Alcaldía con el galán más famoso de Sunudén, el imbatible CAR’E BOTA. Que te parece Fidi, nos vemos en las elecciones del 3,010.

· A MI FREDY, Iguanita llorona, peinadito de escobilla, Ex hombre fuerte del PRONAMA en San Miguel, que quiere decir: “Profesor Nadita Maricón”, afamado fiador al cash; a este músico que más tira para comerciante, le dejo un lote de biagra para que lo tome con anticipación, porque de más viejo si es que llega, en ves que tenga apetito por delante tendrá por atrás, guarda pan para setiembre choche.


· A MI NINO CASHPUNGO, Carita de urón risueño, mono jalando cushpín, chancho bailando reguetón, cruce de murciélago en rata, licenciado de enfermería en la Universidad marca “CASHPUNGO”, carita de porconero criollo, pituco de barriada. A este mugriento le traigo una receta como hablar bien, y no se de el bacán cuando conversa.

· A MI NEGRITO CAMELÚ, Rellena crespa, hijo político de Melcochita, marciano de aceite quemado, cuerpito de pollino piurano, coche cashpao. A éste musicazo que tiene buen futuro por detrás, le dejo como regalo una maravillosa trompeta negrita como él, de la casa musical Omar Vergara Tres Equis”, para que toque sin soplar y no puje como trasero chinchano a punto de descargar. Aprovecha crespito.


· A MI BRAYAN, desertado de la Banda, Garavato favorito del boca de túnel Socoliche, galán de water, cuerpito de garza violada, peluquita de coche chusco, cushpín con paraguas, burro con anemia, manguera para enema de monos, carita de lechuza guiñadora. A éste galanazo le dejo una tuba más pequeña, porque la que tiene lo está volviendo potroso, además le aconsejo que toque platillos con las orejas de su papá.- Espero lo disfrutes catonazo misio, y sino, a mi que chu……fla.

· A MI CULÓN DIEGO, Chancho tocando bajo, culito de elefante pituco, jinete de hipopótamo, galán de la película “La Era del Hielo 6”, cuerpito de cachalote joven. Atí panzoncito, te dejo, ya que se que estas de novio, dos pasajes de ida sin vuelta, para que pases tu luna de mierr….en las paradisiacas islas de LLadén y la misma Mishca. En ves de estar pensando en casarte, primero aprende a trabajar, y después puedes hacer lo que la regalada gana se te de.


· A MI COTI, Espectacular tubista, titulado en el conservatorio marca “Cubitas”, con post grado en la internacional escuela musical del “Jarana y Jarana”, caminadita de mono cansado, cara con pishal; este mi musicazo que es solicitado por las mas grandes sinfónicas del mundo, como la de Nitisuyo Bajo, Pabellón Grande y Chico, Jangala Alto, El Quengo Grande y muchas otras mas. A este envidiado musicólogo le estoy dejando una tuba de penúltima generación enchapada en barro, para que haga juego con su barbaza y siga deleitándose con esas hermosas melodías que solo el puede tocar.- Provecho cholazo.
· MI ZAVALETA, el mas cuerpón de mi banda, hijito de la chola chabuca, carita de burra risueña, cuerpito de galán de chulis, el que le ha sacado en oído al musicaso Joelazo, cliente acérrimo de la casa musical “Vergara”; a este mi choche, le dejo un clarinete finísimo con embocadura de pito de ramos, para que no sufra pujando con su espectacular bocasa.

· A MI JAVIER, Cara De apache moderno, natural de Chungal, pariente del torero Roca Rey, sub director y serrucho del quijadón Fidi, el que también se aunará para hacer huelga de hambre iniciada por el generozaso Pedro Boñón, por que estos no gastan ni para comer, piensan que cuando se vayan al mas acá lo van a llevar su maito. Abre tu boca siquiera para gastar tú aliento.

· A MI CHERRY, Como voy a olvidarme de este mi platillero favorito, zorzal catón, cabeza de tuna revolcada en carbón, guayanita bailando el “Ya se ha muerto mi abuelo aya yay….”, caminadita de coche paleao, pasitos de matepeso; a este cholazo le dejo una perra de jarabe marca IGUAPA, o sea iguala patas, para que cañonee de mejor forma y toque mejor sus desigualados platillos.

· Continuo con los demás paisanos y amigos:

· MI WILLIAM BRICEÑO, Burro picho, zapallito que pronto se convertirá en chiuche, cabecita de chancho quinceañero, representante del Ministerio de Educación en el barrio El Capulí, carita de ulto con vitaminas, al que últimamente le dicen “NOVIO”, o sea no vio mujer muchísimos años. A este Magister le estoy dejando un ramillete de muchachonas oriundas de la Pajilla, para que no sufra mucho cuando se encuentra con doña “Manuela de la Palma Viuda de Pajuelo, Aprovéchalas Briceñito.

Continuo con los asistentes estadio para ver el clásico Universitario – Alianza Lima, es decir me refiero a los asistentes a la Municipalidad Provincial de San Miguel, porque son poquitos, voy a comenzar del más popular de la Muni, me refiero a:

· MI WILLY HERNÁNDEZ, Cara de clavo torcido, molde de embudo chancao, jilerito de yerberas, el que vive risa y risa en la Muni y gorree y gorree en las calles y cantinas, boxeador ambulante, ya que para en todas sus trancas armando bronquitis y todo el mundo lo golpea y asi ni curte; a este mi armazón de pava culeca y gastador le dejo una libreta de ahorros firmada por el otro gastadoraso de la provincia mi popular Bedoya y ojalá así aprendas a gastar y no estar pegándose a los chupistas y llamando gente para seguir gorreando.

· A MI INGENIERO VALLEJO, Zorrillo plateao, pavo en salsa de tomate, fabricante del mejor colorante para guisos, hijo predilecto del Mutish, hijito mayor de don Jelulito Alcántara, ingeniero con traza de embajador de campo, asistente de mi loco viento porque sus obras lo supervisa el capataz; a este risueñito empedernido le dejo un block de perfiles técnicos pero listesitos para que ya no se preocupe en elaborarlos y comience a trabajar con mucho empeño y no lo vaya a matar a cóleras a mi Alcalde, ya que mi Alcalde a aprendido a cuadrar y le para metiendo unos cafés descargados.

· A SUS ASISTENTES, me refiero a los del Área Técnica, comenzaré por mi manito de micro de mi Ingeniero con título desconocido de mi Olegario Vega, perro atorado con yerba al que si no le dicen ingeniero no almuerza ni trabaja, mi nuevo jale, me refiero al Arquitecto Alex Pangaro, hermano gemelo de la Pancha, mi Percy Nureña, sopinito de títere, el que no se sabe si camina para adelante o para atrás, caldo sin presa, hijo shulca del regidor Fermín; a todos estos asistentes que viven calentando el asiento, les dejo un cargamento de pomadas para el Ortiz porque no les vaya salir almorranas de tanto vivir sentados.

· A MI JORGITO ALVITEZ, Coche quilao con harina, risita de yo no fui, trabajador ambulante porque vive sólo en la calle, dejándolos a sus negritos plantados en la oficina; a este mi payasito negrito le dejo una invitación para participar en el concurso de quilados y estoy seguro que va a ganar, donde participarán además los siguientes quilaos: Richitar Gemelo Cabanillas, Yony Vega, Alejandro Sharapa, y con su árbitro el escupidor Timoteo Orrego y se harán acreedores a un desquilador de sopino a base de nervio colgante.

· Concluyo con este mi haraganazo y lento trabajador COCHE ELMO, caminadita de chancho en éxtasis, el que cuando bebe saca su lengua a modo de camello en decierto y lo enrrolla todo su pescuezo, el mejor secretario técnico de Defensa Civil del Perú, llamado urgente a la reconstrucción de Haiti, ya que conoce todos los reglamentos de desastre habidos y por haber, y esta recomendación viene desde las altas esferas del gobierno por tratarse del trabajador mas eficiente; a este criticón de chingana y a pesar que le están invitando nos saca la michi por delante y por detrás le dejo por encargo de mi Alcalde su motocicleta para que desplace a todas sus visitas técnicas que según él hace y en realidad sólo se va a comer y picar a los humildes damnificados.

Bueno, queridos conciudadanos de mi esta golpeada tierra que viéndolo bien está progresando en forma lenta y esperamos que el próximo gobierno mi Pancho Chivo siga de Alcalde para que concluya todas sus obras programadas y me reciban cada vez mejor porque de lo contrario ya veré como lo corrijo todo estos desórdenes y agradeciéndoles con sus palabras célebres: Muchisisisisímas gracias, los llevo en vuestros corazones, hasta la próxima costrudos, haraganes, manganzones, borrachos, chau.
¡YA NO ESTÉN PELEANDO EN ESTAS ELECCIONES, YA QUE EL NUEVO ALCALDE YA ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA, EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS!

No comments: