Friday, December 11, 2020

Poesìa: MI SAN MIGUEL / Elden Rojas Mestanza "El Pajarito"

 MI SAN MIGUEL

 

Elden Rojas Mestanza

“El Pajarito”


Foto: SAN MIGUEL. Víctor Hugo Alvitez

Envuelto en un limpio tul

se encuentra un bello joyel,

allí está mi San Miguel

con su cielo claro azul

 

Su paisaje es un encanto

sus mujeres laboriosas

son bonitas son graciosas

con orgullo yo te canto

 

Son tus barrios la Cantora

el rincón de Cuchumayo

la Matanza, el Mercado,

la Plaza, el Panteón te adora

 

De empedradas callecitas

con acequias rumorosas

y vuelo de mariposas

en oscuras tardecitas

 

Que ni en días de neblina

que hacen la tarde albina,

nunca pierdes tu encanto

por eso es que yo te canto

 

Terruño de noble historia

de artesanas y cantantes

cuna de Alfonso Barrantes

que en el mundo te da gloria.

No comments: