Friday, December 11, 2020

A MI SAN MIGUEL / Diany Novoa

 Cultural Pisadiablo.- Diana Novoa, digna representante de nuestra provincia San Miguel al concurso Señora Cajamarca 2020, una vez màs sus hijas engalanan floridos jardines de paz, belleza, amor y esperanza. Los mejores éxitos, DIANY.

Diany Novoa

A MI SAN MIGUEL

A pocos días de culminar este reto, que asumí con la hidalguía que se merece, pero sobretodo con el corazón lleno de orgullo de mostrar mi tierra a nivel nacional, enseñando que somos un lugar lleno de valor cultural que merece ser exhibido; porque la corona como embajadora de mi San Miguel y de Cajamarca siempre la lleve, la llevo y la llevaré en mi corazón, no fue preciso un título para siempre promover el turismo de mis amadas raíces, pero si fue una excelente plataforma para mostrar la riqueza ancestral que nace en estas montañas.

Mi profundo agradecimiento a todos los que estuvieron en este bello reto, fue un arduo trabajo, donde se demostró que no se necesita demasiado (materialmente), cuando es más grande la buena preparación y amor por tu tierra ; precisamente eso es lo que me llena de placer porque una representación no es una situación de poder, egoísmo e individualismo, es un acto de servir a tu pueblo de ser voz de aquellos que no son escuchados y manos en aquellos que no saben de qué modo ayudar, pero sobretodo siempre siendo un buen líder y no solo pareciéndolo, todo se manejó con naturalidad y autenticidad porque fue más allá de mostrar algo superficial sino de impactar con cada reto mostrando cultura, como nuestros bellos tejidos a QALLWA (callua) que han sido nombrados como patrimonio cultural de la nación, ellos fueron los grandes protagonistas.

Fue una experiencia que me ha hecho crecer como persona tanto intelectual como humanamente, gracias mi San Miguel de Pallaques, gracias mi Cajamarca por abrigar en tus montañas y mecerme entre tus cielos.

NO SE PIERDAN DOMINGO GRAN FINAL

No comments: